lunes 1 de agosto de 2022
Clásico Platense

¿Cuánto hace que Gimnasia no le gana a Estudiantes?

Gimnasia visitará a Estudiantes esta tarde en UNO buscando volver a ganar el Clásico Platense después de mucho tiempo. Repasá cuál fue su última victoria.

Dos meses y quince días después de su último enfrentamiento, Estudiantes y Gimnasia volverán a protagonizar esta tarde una nueva edición del Clásico Platense. En ella el Lobo buscará hacerse fuerte en la cancha de su rival para cortar una larga racha de enfrentamientos sin poder quedarse con los tres puntos.

El Lobo y el León volverán a verse las caras en el marco de la primera fecha de la Liga Profesional 2022, en el que será su segundo enfrentamiento luego del empate 1-1 del pasado 20 de marzo en la Copa de la Liga. El equipo Albirrojo inclinó un historial parejo hacia su favor en las últimas décadas y hoy el Tripero buscará cortar su mala racha.

Hace cuánto que Gimnasia no le gana a Estudiantes

La última vez que Gimnasia le ganó a Estudiantes fue el 3 de febrero de 2010, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura 2010. Pasaron doce años, cuatro meses y dos días. En aquella oportunidad se enfrentaron en el Estadio del Bosque y el dueño de casa se impuso por 3-1. A partir de allí se inició una racha de 19 encuentros sin poder ganar.

En aquel encuentro Denis Stracqualursi fue la gran figura, ya que no solo abrió el partido en la primera mitad sino que luego en el complemento extendió la ventaja. Sobre el final Juan Sebastián Verón descontó para el Pincha y le puso suspenso al marcador, pero en tiempo adicional Juan Cuevas selló el Clásico Platense a favor del Lobo.

FICHA DEL PARTIDO

GIMNASIA (3): Gastón Sessa; Álvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Hernán Encina (Lucas Castro), Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Diego Villar (Esteban González); Marco Pérez (Juan Cuevas) y Denis Stracqualursi.

ESTUDIANTES (1): Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Christian Cellay (Marcos Rojo), Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez y Marcelo Carrusca (Maximiliano Núñez); José Sosa y Mauro Boselli.

GOLES: PT: 44’ Stracqualursi (G). ST: 35’ Stracqualursi (G), 43’ Verón (E y 46’ Cuevas (G).

EL ÚLTIMO TRIUNFO DE GIMNASIA ANTE ESTUDIANTES FUE 3 A 1 EN EL BOSQUE

comentarios