Se jugará el lunes 30

Cuándo juega Gimnasia ante Vélez

Gimnasia y Vélez debían jugar el próximo viernes, pero finalmente, teniendo en cuenta el estado de campo del estadio de Liniers, se postergó unos días.

La Liga Profesional 2023 iniciará el próximo viernes 27 de enero, día en que debía jugar Gimnasia, ante Vélez a partir de las 21:30 en el Estadio José Amalfitani. Pero las condiciones del campo de juego, en medio de las reformas que está realizando el club de Liniers, llevaron a la dirigencia del elenco local a pedir la reprogramación y el encuentro fue postergado.

Tal como contó bien temprano CIELOSPORTS.COM, la dirigencia del Fortín solicitó pasar el partido para el domingo o el lunes, y finalmente, tras una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino, el duelo ante el Lobo se jugará el lunes 30 de enero.

Según pudo saber este medio, la dirigencia de Gimnasia fue notificada en horas de la tarde, luego de que el presidente, Mariano Cowen, asistiera a la Asociación del Fútbol Argentino, tras el encuentro que tuvieron los directivos que componen el Comité Ejecutivo.

El partido que debía jugarse el viernes 27 de enero, a las 21.30hs, pasa al lunes 30 de enero. Si bien en un principio no se había definido el horario del encuentro, luego la Liga Profesional confirmó que el mismo tendrá inicio a las 20hs.

En la previa de la visita de Cowen a la AFA, en Gimnasia creían que el pedido de Vélez no iba a prosperar, ya que la policía de la Ciudad de Buenos Aires se negaba al cambio, ya que quiere jugar un partido de Liga Profesional por día.

Chirola Romero plantel.jpg
Nicolás Cabrera y Sebastián Romero en una práctica de Gimnasia.

Nicolás Cabrera y Sebastián Romero en una práctica de Gimnasia.

La cancha de Vélez: cómo está el campo de juego

Los inconvenientes radican en los trabajos que viene realizando el Fortín en el terreno de juego de su estadio principal, en donde cambió por completo el césped y las bases del campo. En los últimos días colocaron el césped híbrido que fue sembrado y trabajado en la Villa Olímpica y la cancha estará lista. Las dudas tienen que ver con el alisado de la misma.

Amalfitani.jpg
El pasado fin de semana Vélez comenzó a montar el césped. El viernes juega con Gimnasia (Foto: Zona Vélez).

El pasado fin de semana Vélez comenzó a montar el césped. El viernes juega con Gimnasia (Foto: Zona Vélez).

Cuándo juega Gimnasia ante Vélez

  • Lunes 30 de enero, a las 20hs

comentarios