lunes 13 de septiembre de 2021
En River

Coronel, el jugador de Gimnasia al que Gorosito hizo debutar

Maxi Coronel volverá a ser dirigido por Gorosito, quien lo hizo debutar en Primera División. De River a Gimnasia, con doce años de diferencia.

Mucho antes de recalar en Gimnasia la carrera de Maximiliano Coronel se cruzó en su camino con Néstor Gorosito. Pipo, quien desde ayer lo dirige en el Lobo, no solo fue uno de los primeros entrenadores que tuvo como futbolista profesional, sino que fue quien le dio la posibilidad de debutar en Primera División.

Tres son los jugadores del plantel actual de Gimnasia que fueron dirigidos tiempo atrás por el nuevo DT Tripero en otras instituciones, Matías Pérez García, Nicolás Colazo y Coronel, pero con el marcador central se da esa situación particular que tuvo lugar hace más de una década, a lo largo del Torneo Apertura 2009.

Gorosito y el partido del debut

Maxi Coronel realizó las Inferiores en River, y luego de sumar mucho rodaje en Reserva, finalmente tuvo su estreno con 20 años de edad el 23 de agosto de 2009 en el marco de la primera fecha de aquel nuevo torneo. Curiosamente Gorosito decidió que el hoy defensor de Gimnasia comenzara en el equipo titular.

En ese primer partido el central completó los noventa minutos en cancha, recibiendo una tarjeta amarilla en la primera parte, en un encuentro que no fue positivo para el Millonario: cayó como visitante ante Banfield en el Florencio Sola por 2-0. En aquella campaña el Taladro se quedaría con el título tras un mano a mano con Newell’s.

La formación titular de Gorosito en aquel partido contó con: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Paniagua y Matías Abelairas; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Andrés Ríos.

Los números de Coronel con Gorosito

Durante el paso de Pipo por River el marcador central disputaría junto a él 9 de los 16 partidos que totalizaría en el club. Siete de ellos fueron en aquel Apertura y los dos restantes por Copa Sudamericana, y en todos partió como titular. Curiosamente el 27 de septiembre enfrentaron a Gimnasia, con un empate 2-2 en el Monumental.

Finalmente el 4 de octubre Gorosito dejaría de ser el DT del equipo Millonario luego de una derrota 2-1 ante San Lorenzo, y Coronel iría perdiendo paulatinamente terreno en el plantel. Sin lugar allí tampoco en la temporada siguiente, en 2011 finalmente recalaría en All Boys y en 2013 se sumaría al plantel de Gimnasia.

Coronel Gorosito River.jpg
Coronel, hoy en Gimnasia, por entonces en River.

Coronel, hoy en Gimnasia, por entonces en River.

comentarios