viernes 9 de abril de 2021
Uzqueda, Ferrarini y Di Meo

Coronavirus en Gimnasia: tres casos en el fútbol femenino

El fútbol femenino de Gimnasia también tiene casos de Coronavirus. Se trata de una futbolista y dos integrantes del cuerpo técnico de Mariano Maida.

Esta mañana el Coronavirus volvió a golpear a Gimnasia, con la noticia de que cinco nuevos integrantes del plantel masculino dieron positivo luego de someterse a los hisopados de rutina que tienen lugar a cada semana en Estancia Chica. Ayer por la tarde el club había informado también que el club cuenta con tres contagios en el fútbol femenino de la institución.

Se trata de una futbolista profesional y dos integrantes del cuerpo técnico, quienes ya quedaron aislados del resto del grupo: Camila Uzqueda, mediocampista de las Triperas; Celeste Ferrarini, entrenadora alterna del primer equipo y directora técnica de la Reserva; y Patricio Di Meo, quien es el encargado de entrenar a las arqueras del plantel superior.

En todos los casos fueron aislados en sus respectivos domicilios y contarán con un seguimiento permanente por parte del cuerpo médico de la institución, como sucedió en los casos que se dieron entre los varones. Vale señalar que el próximo partido del fútbol femenino de Gimnasia será el sábado ante San Lorenzo, y lógicamente ninguno será parte de la delegación.

El Coronavirus viene sumando muchos casos en el fútbol argentino, y luego de irrumpir en el Lobo la semana pasada en el plantel masculino, en esta semana llegó también al fútbol femenino. Uzqueda venía de ser titular en el debut frente a Lanús, por lo que Mariano Maida deberá encontrarle una reemplazante para el segundo encuentro frente a las Santitas.

Vale recordar que las Triperas iniciaron su participación en el Torneo Apertura 2021 con un empate 3-3 ante las Granates, en un encuentro en el que llegaron a estar dos goles por debajo pero lograron sobreponerse con dos tantos de Claudia Roldán. La igualdad final llegó en el epílogo del partido, en el sexto minuto de descuento con un tanto de Micaela Lambaré.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFemeninoCGE%2Fstatus%2F1377369419844743171

comentarios