miércoles 21 de abril de 2021
Los días cuentan

Coronavirus en Gimnasia: el antecedente Aleman, la ilusión para Carbonero pensando en el clásico

Carbonero dio positivo de Coronavirus hoy en Gimnasia y fue asilado del plantel. Un antecedente, la clave para que se ilusione con estar en el clásico.

Gimnasia sumó hoy la baja 17 en el plantel, tras ser hisopado y dar positivo Johan Carbonero de Coronavirus. En diez días, Leandro Martini y Mariano Messera perdieron a todos los titulares, excepto Brahian Alemán. Incluso a las principales alternativas.

Justamente, el mediocampista uruguayo es el caso testigo que generó un poco de ilusión en la mañana de hoy, cuando se conoció la mala noticia de la infección del extremo colombiano.

Carbonero deberá estar al menos diez días aislado, y luego deberá someterse a una serie de estudios para que los médicos determinen si puede volver a la competencia. En ese período, Gimnasia visita a Patronato y a Estudiantes.

Aún no está la fecha del clásico platense, pero lo más probable es que el León y el Lobo se midan en UNO el sábado 17 o domingo 18. Esa variante podría jugar en contra o a favor de la figura Tripera teniendo en cuenta los plazos de recuperación del Coronavirus.

Hasta el momento Gimnasia registra en Brahian Alemán el único caso de un futbolista que regresó en menos tiempo de lo esperado, ya que había dado positivo de Covid el 27 de diciembre del 2020 y el 4 de enero de 2021 fue hisopado y tras dar negativo volvió al equipo.

gimnasia.jpg

El uruguayo se perdió solamente el partido ante Talleres y regresó en el duelo ante San Lorenzo, permaneciendo tan solo ocho días alejado de sus compañeros y de la competencia.

Ese antecedente de Alemán, es el que deja abierta la ilusión en Gimnasia respecto de contar con Johan Carbonero para el clásico ante Estudiantes. Claro que para eso deberá dar negativo al hisopado cercano a ese encuentro. Justamente al caso del uruguayo, se le contrapone el de Matías García, quien dio positivo de Coronavirus el mismo día, pero regresó más tarde porque al ser testeado nuevamente no había dado negativo y se perdió también el duelo ante el Cuervo.

Gimnasia gol.jpeg
Johan Carbonero anotó el 1 a 0 de Gimnasia

Johan Carbonero anotó el 1 a 0 de Gimnasia

comentarios