martes 20 de abril de 2021
Esperan regresos

Coronavirus en Gimnasia: ¿Cómo sigue la semana del Lobo?

Algunos futbolistas de Gimnasia podrían regresar ante Patronato, y otros le apuntan al Clásico. Enterate cuáles son los que tienen chances de volver en Paraná.

Ayer Gimnasia volvió a los entrenamientos en Estancia Chica, luego del partido del sábado pasado frente a Lanús y de contar con dos jornadas libres. Hoy sumará una nueva práctica, y en ella el cuerpo técnico comenzará a pensar en el partido del próximo fin de semana frente a Patronato en Paraná.

El Lobo jugará el domingo ante el Patrón, y si bien se verá afectado lógicamente por el Coronavirus, luego de que 16 de sus futbolistas fueran contagiados, se espera que algunos de ellos puedan estar a disposición del cuerpo técnico, empezando por Nelson Insfrán, quien tiene chances de regresar hoy.

Diez son los días de aislamiento mínimo que deben realizar desde la fecha del diagnóstico, y para el arquero, cuyo caso se confirmó el sábado 27 de marzo, hoy podría ser su primera práctica si el hisopado le da negativo. De ser así podría ser una opción en el arco ante Patronato para Leandro Martini y Mariano Messera.

Por su parte Leonardo Morales y Antonio Napolitano fueron diagnosticados con Coronavirus el 30/3 y tanto Bruno Palazzo como Rodrigo Rey el 31/3, por lo que tienen chances de estar a disposición en el cierre de la semana, aunque llegarían con lo justo. El testeo masivo para el plantel de Gimnasia se pasó para el viernes, antes de viajar hacia Paraná.

Para el resto del grupo, en cambio, el objetivo será estar a disposición para el Clásico de la fecha siguiente. Bautista Barros Schelotto, Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Rodrigo Gallo dieron positivo el 1/4, Lucas Barrios el 2/4, Matías Pérez García y Tomás Fernández el 3/4, Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey el 4/4 y Matías Miranda el 5/5.

martini.jpg
Gimnasia, diezmado por el Coronavirus, espera para definir los once que jugarán con Patronato.

Gimnasia, diezmado por el Coronavirus, espera para definir los once que jugarán con Patronato.

Están avisados de que cualquier síntoma extraño lo tienen que manifestar para hisopar otra vez y aislarnos. Se hisoparon el jueves y jugamos el sábado porque es una cuestión de protocolo. Y después dieron positivos el domingo ”, contó en las últimas horas Martini en diálogo con CIELOSPORTS al hablar sobre el presente de Gimnasia.

Hay que ver cómo evolucionan una vez que estén recuperados. A veces por forzar terminas teniendo inconvenientes peores. Veremos cómo evolucionan ante los estímulos ”, advirtió respecto de quienes den negativo, y deseó: “Necesitamos que estén todos y tener buenos problemas, con estas cosas sentís que a los chicos los expones, que tienen que madurar de golpe”.

comentarios