viernes 9 de abril de 2021
Buen registro de gol

Gimnasia conoce el camino y busca acelerar el paso

Desde que comenzó la Copa, Gimnasia supo como llegar al gol, pero necesita sostenerlo en el tiempo y aprovecharlo al máximo.

A pesar de haber perdido jugadores importantes en el mercado de pases previo al inicio de la Copa de la Liga Profesional, de sufrir bajas por lesión y contagios por Coronavirus, Gimnasia siempre mantuvo la misma idea de juego y una regla que tuvo su excepción.

Esto tiene que ver con que el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera, es uno de los que más goles marco en lo que se lleva disputado de la Copa, siendo el duelo ante Independiente de la 3ra fecha disputado en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, el único partido en el que no pudo marcar goles, ya que perdió por 1 a 0. Es decir que, de un total de 8 fechas, en solo la mencionada se quedó con las ganas de anotarse en la red.

En relación a este tema, Mariano Messera se mostró conforme al hablar en conferencia de prensa luego de la última presentación de Gimnasia ante Lanús, donde a pesar de las vicisitudes en la previa, sostuvo la regla y marcó: "Creo que el hecho de que se pudiera convertir es de lo más positivo. Es algo que pese a las adversidades le genera confianza al plantel".

IMG_20181021_143820_265.jpg

Haciendo un repaso de lo que fueron las presentaciones del Lobo hasta el momento en la Copa, 8 de los 12 goles que lleva acumulados los marcó jugando en el Bosque, donde en todos los partidos al menos marcó uno: 3 a 0 sobre Talleres, 1 a 1 con Defensa y Justicia, 2 a 0 ante Atlético Tucumán y la caída por 4 a 2 frente a Lanús.

De visitante se advierte una baja en el registro que de local tiene a Gimnasia con un promedio de 2 goles por partido. Saliendo del Bosque, el mismo pasa a ser de 1 tanto ya que acumula 4 en idéntica cantidad de encuentros disputados.

comentarios