martes 24 de mayo de 2022
¿Cuántas amarillas tenía Mac Allister?

Conflicto en la Copa: Gimnasia mira a Argentinos y a Estudiantes

Gimnasia le ganó a Newell´s, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia también y no clasificó. Un conflicto lo deja atento de un clásico ante Estudiantes.

El plantel de Gimnasia se retiraba del estadio del Bosque, Néstor Gorosito repasaba su campaña como técnico Tripero, mientras los jugadores de Argentinos Juniors y Defensa y Justicia festejaban su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero una situación sobre Kevin Mac Allister instaló una polémica en diferentes estadios y despertó una posibilidad de clásico platense ante Estudiantes.

Una vez finalizados los partidos de la fecha 14, se conoció que el jugador del Bichito de La Paternal jugó esta tarde ante Unión de Santa Fe, en la victoria de su equipo, con cinco amarillas y debió quedar afuera de la lista.

Pero la Asociación del Fútbol Argentino tiene un sistema en el que se cargan las sanciones que dispone cada árbitro al cierre de cada partido y en Argentinos Juniors tenían disponible a Kevin Mac Allister.

Con la polémica instalada, la noche en el Bosque encontró a los dirigentes y al cuerpo técnico averiguando si podrían generar un reclamo en la AFA y pedir que el conjunto de La Paternal pierda los puntos. De esa forma, se quedaría con el cuarto puesto del Grupo A y clasificaría a los cuartos de final, jugando el clásico platense ante Estudiantes.

Según pudo saber este medio, en el sistema COMET el jugador no figuraba con cinco amarillas, por lo cual el Tribunal de Disciplina no recibió una de las cinco tarjetas amarillas que recibió.

Kevin Mac Allister fue amonestados en los partidos ante: Vélez, Gimnasia, Atlético Tucumán, Sarmiento y Platense. Pero rápidamente se conoció esta situación, y allegados al club de La Paternal explicaron que por sistema COMET solo figuraban cuatro amarillas para el futbolista y por eso jugó ante Unión.

En este caso, por más que exista un error del Tribunal de Disciplina (mirá los sancionados), y ante el poco tiempo que queda para disputarse los cuartos de final de la Copa de la Liga, es muy difícil que el tema sea tratado en la AFA y de esta forma, Argentinos jugará ante Estudiantes, quedando afuera Gimnasia, ya sin posibilidad de clásico platense.

Gimnasia.jpg

comentarios