martes 27 de octubre de 2020

Frente a Huracán

Gimnasia: ¿Con qué equipo jugará en su primer amistoso?

El próximo sábado Gimnasia enfrentará a Huracán en su primer partido de preparación. Méndez y González tienen un once titular tentativo en mente.

Después de una espera interminable finalmente el próximo sábado 26 de septiembre Gimnasia volverá a tener actividad futbolística. Después de más de seis meses desde su último partido, el equipo Tripero volverá al ruedo dentro de un campo de juego.

En la jornada de ayer AFA autorizó la disputa de encuentros amistosos, y el Lobo no tardó en programar el primero: Huracán será su rival, y Estancia Chica el escenario. El encuentro, que seguramente se dividirá en un partido de titulares y otro de suplentes, será por la mañana.

197 días habrán pasado en el inicio del fin de semana cuando la pelota vuelva a rodar en el predio de Abasto, tomando como referencia el último partido oficial que disputó el equipo de Diego Maradona aquel 13 de marzo ante Banfield (0-0) por Copa Superliga.

Desde entonces el plantel de Gimnasia no volvió a tener competencia, y más allá de algunos trabajos de manera virtual durante las primeras semanas, la única preparación que tuvo hasta el momento fueron las seis semanas de trabajo físico que lleva actualmente.

El once titular para el amistoso ante el Globo está lejos de estar definido, y por el hermetismo que se maneja habitualmente en Estancia seguramente recién se confirme el mismo día del partido. Sin embargo hay once nombres que pican en punta.

goltz.jpg
Gimnasia tendrá su primer amistoso de pretemporada el sábado ante Huracán.

Gimnasia tendrá su primer amistoso de pretemporada el sábado ante Huracán.

El once que más chances tiene de jugar en el regreso sería con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso o Lucas Licht; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías García; y Nicolás Contín.

Igualmente hay algunos nombres que pueden entrar en la ecuación y modificar ese equipo de base, en particular el de José Paradela en la zona media de la cancha. Por su parte Lucas Barrios compite mano a mano por el puesto de referencia de área con el Tanque.

comentarios