domingo 25 de julio de 2021
Los números del Lobo

¿Cómo terminó Gimnasia en la Zona B de la Copa de la Liga?

La Copa de la Liga terminó el sábado para Gimnasia con la derrota ante Vélez. Ayer finalizó la fase de grupos, y acá podés repasar los números finales del Lobo.

Ayer por la noche llegó a su fin la fase de grupos de la Copa de la Liga, con un domingo cargado de fútbol en el que hubo nueve partidos. Gimnasia había jugado el día previo, quedando sin chances de avanzar a Cuartos de Final luego de sufrir una dura goleada frente a Vélez, y ayer finalmente conoció su posición final en la tabla de la Zona B.

El equipo que conducen técnicamente Mariano Messera y Leandro Martini había arribado a la jornada decisiva en la séptima colocación, con la intención de ganar y esperar que Independiente y Unión perdiesen, y que Lanús no pudiese sumar de a tres ante Talleres. Literalmente nada de todo eso sucedió.

Gimnasia fue goleado por Vélez por 5-0, el Rojo superó a Huracán por 3-1, Unión igualó frente a Colón en el Clásico Santafesino por 1-1 y finalmente el Granate derrotó a la T por 1-0. En medio de ese panorama el consuelo que queda en el Lobo, más allá de la dura derrota, es que una hipotético victoria no le hubiese servido. Eso sí: el sabor del cierre hubiera sido distinto.

Finalmente el equipo Tripero, confirmados el resto de los resultados, terminó cayendo a la octava colocación sobre trece equipos en la Zona B de la Copa de la Liga, gracias a la goleada de Atlético Tucumán por 5-0 sobre los juveniles de Defensa y Justicia, un partido que se disputó el sábado en paralelo con el que tuvo lugar en el Estadio del Bosque.

Gimnasia pudo haber perdido una posición más ayer por la noche si Huracán hubiese sumado de a tres frente a Independiente, pero no sucedió y se quedó en el lugar en el que venía. Los rivales que quedaron por debajo del Lobo (15 pts.) fueron el Globo (13), Patronato (12), Defensa (12), Sarmiento (12) y Newell’s (11).

A lo largo de la Copa de la Liga el Lobo disputó 13 partidos, de los cuales solamente pudo ganar 3 (todos en condición de local), con 6 empates y 4 derrotas. En ese tiempo convirtió 15 goles y recibió 20, con la particularidad de que 13 de esas conquistas que padeció se dieron en tres partidos puntuales: 2-4 vs. Lanús, 1-4 vs. Patronato y 0-5 vs. Vélez.

Gimnasia.jpg
Gimnasia cerró la copa con una pobre imagen ante Vélez.

Gimnasia cerró la copa con una pobre imagen ante Vélez.

comentarios