martes 10 de mayo de 2022
Quedan 9 puntos

¿Cómo sigue Gimnasia en su carrera hacia la Sudamericana?

Gimnasia viene teniendo un gran sprint final y por eso sueña con la Copa Sudamericana. Repasá cómo está el equipo que conduce Gorosito en esa pelea.

El plantel de Gimnasia se encuentra metido de lleno en el objetivo que se trazó hace ya varias semanas, que es clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Para cumplir con esa meta tanto los futbolistas como el cuerpo técnico que comanda Néstor Gorosito saben bien que deben seguir sumando de a tres.

El Lobo viene de reencontrarse con su gente en el Bosque y mostrar un fútbol de alto vuelo para golear a Talleres, uno de los animadores del torneo, y ahora buscará repetir en condición de visitante ante Argentinos, un rival directo en la disputa por los cupos. Luego tendrá el Clásico ante Estudiantes y más tarde cerrará ante Patronato.

El equipo Tripero se encuentra hoy por hoy en el 10° puesto en la tabla de posiciones, con 34 unidades en 22 partidos disputados. Luego de un flojo inicio de torneo, desde la llegada de Gorosito el plantel de Gimnasia levantó su nivel y ganó nada menos que siete de los últimos once encuentros que jugó.

¿Cómo está Gimnasia en la pelea por las copas?

Claro que lo que define la pelea por un lugar en la Copa Sudamericana es la clasificación anual, que contempla también los puntos obtenidos a lo largo de la Copa de la Liga. Allí el Lobo en estos momentos está también en el 10° lugar, con 49 puntos a lo largo de 35 presentaciones En estos momentos estaría logrando su meta.

Sucede que hasta ayer los puestos de clasificación a las copas terminaban en el noveno lugar de la tabla, pero con el título de River el Millonario liberó su cupo a través de la tabla general y se abrió un lugar más. Todavía podría generarse un cupo adicional si Boca o Talleres, que están 5° y 3° respectivamente, ganan la Copa Argentina.

Igualmente la pelea de Gimnasia, suceda lo que suceda con ese boleto, cuenta con una gran cantidad de equipos en pocos puntos y no puede darse el lujo de especular. Rosario Central, Racing, Unión, Argentinos y Huracán se encuentran a tiro del equipo de Gorosito. Por eso en el plantel solo piensan en seguir ganando para poder jugar la Copa Sudamericana.

copas estudiantes gimnasia.png
Así está Gimnasia en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

Así está Gimnasia en las dos tablas. (Crédito: Promiedos.com)

comentarios