miércoles 18 de mayo de 2022
La Copa de visitante

¿Cómo le fue?: Gimnasia y su cosecha fuera de Bosque

Luego del triunfo ante Patronato en Paraná, Gimnasia vuelve al Bosque, pero espera con ilusión alcanzar los 4tos de final, donde jugará de visitante.

Gimnasia atraviesa un gran momento en la Copa de la Liga Profesional, donde cosechó 15 de los últimos 18 puntos que hubo en juego, y piensa en lo que será el próximo y último partido frente a Newell’s en el Bosque, a la espera de que lo que pase hoy entre Platense – Argentinos y Unión - Defensa y Justicia, para que, tras vencer a Patronato, la fecha 12 termine siendo redonda.

Esto tiene que ver con que Gimnasia se medirá ante la Lepra con chances concretas de acceder a los 4tos de final: para ellos, deberá vencer a Newell`s en el Bosque, de mínima. Si bien le conviene que pierdan tanto Argentinos Junios como Defensa y Justicia, en caso de que el Halcón no gane, el Lobo llegará a la fecha final dependiendo de sí mismo porque nadie podrá bajarlo del quinto puesto.

Esto tiene que ver que juega ante Newell’s, quien está tercero, solo dos puntos por encima. En caso de que ganen, pero el Bicho pierda, también dependerá de sí mismo, aunque deberá estar particularmente atento a la diferencia de gol. Más allá de esto, si llega a clasificar, jugará si o si de visitante en dicha instancia, ya sea ante Estudiante sen UNO o Boca en La Bombonera, dependiendo si Gimnasia termina tercero o cuarto en su zona.

Teniendo en cuenta esto, el elenco de Néstor Gorosito cerró su participación jugando como visitante en la Copa de la Liga con la goleada por 6 a 0 sobre Patronato en Paraná. Jugando fuera del Bosque jugó 7 partidos, donde perdió 3, empató 1 y ganó los últimos 3, lo que le da una efectividad del 47.62%. Marcó 13 goles y le hicieron 12, aunque cerró el arco en las últimas dos presentaciones.

Gimnasia festejo.jpg
Gimnasia desfiló por Paraná y ahora espera resultados.

Gimnasia desfiló por Paraná y ahora espera resultados.

Gimnasia visitante en la Copa de la Liga 2022

Fecha 1: Vs. Racing (0-0)

Fecha 3: Vs. Banfield (0-4)

Fecha 4: Vs. Defensa y Justicia (2-3)

Fecha 6: Vs. River (0-4)

Fecha 9: Vs. Atlético Tucumán (2-1)

Fecha 11: Vs. Platense (3-0)

Fecha 13: Vs. Patronato (6-0)

Posiciones Zona A Copa de la Liga 2022

Racing Club 29 (+15)

River Plate 26 (+18)

Newell’s 23 (+4)

Argentinos Juniors 21 (+4)

Gimnasia 21 (+2)

Sarmiento 21 (-6)

Defensa y Justicia 19 (+5)

Banfield 18 (+3)

Unión 17 (0)

comentarios