sábado 22 de enero de 2022
14 antecedentes

¿Cómo le fue a Gimnasia con el arbitraje de Germán Delfino?

El plantel de Gimnasia enfrentará el lunes a Independiente en Avellaneda con Germán Delfino como árbitro. Conocé cómo le fue al Lobo bajo su tutela.

Luego del traspié sufrido el pasado domingo ante Sarmiento en el Estadio Ciudad de La Plata el plantel de Gimnasia volverá a saltar a la cancha buscando revancha el próximo lunes, cuando le toque visitar a Independiente en el Libertadores de América. En las últimas horas se conoció que Germán Delfino será el juez de ese partido.

El colegiado de 43 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, dirigirá al Lobo por segunda vez en este 2021. Ante el Rojo estará acompañado en la designación arbitral por Iván Núñez será el asistente N°1 y Gerardo Carretero el asistente N°2 mientras que Adrián Franklin oficiará de cuarto árbitro.

¿Cómo le fue al Lobo con Germán Delfino?

Germán Delfino dirigió a Gimnasia en 14 oportunidades desde su debut como árbitro, 11 de ellas en Primera División, dos por copas nacionales y la restante en la temporada 2010/11 de la B Nacional. Sus números bajo su conducción son marcadamente positivos, ya que obtuvo 8 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

No obstante la sensación general entre los hinchas no es positiva con él llevando el silbato, ya que en uno de sus últimos antecedentes lo perjudicó claramente y fue nada menos que en un Clásico Platense. Fue en la temporada 2018/19 cuando el Pincha se impuso 1-0 y el juez expulsó mal a Lorenzo Faravelli, a quien también había echado ante Godoy Cruz.

Su último antecedente dirigiendo a Gimnasia

El último antecedente de Germán Delfino con Gimnasia tuvo lugar en este 2021 y se remonta a la Copa de la Liga, en la que el Lobo se impuso por 3-0 sobre Talleres en el Bosque. Aquel 19 de febrero, por la segunda fecha de aquella competición, el árbitro tuvo mucha participación ya que expulsó a tres futbolistas.

Todas las rojas llegaron en la segunda parte, una por el lado Tripero, la de Harrinson Mancilla, y dos por el elenco cordobés, las de Franco Fragapane y Enzo Díaz. Los goles que sellaron el marcador final fueron marcados por Marcelo Weigandt en la primera parte y por Brahian Alemán y Lucas Barrios en el complemento.

gimnasia-esgrima-futbol-profesional-lpf-vs-talleres-23022021-33.jpg
Gimnasia venció a Talleres en su último partido con Germán Delfino.

Gimnasia venció a Talleres en su último partido con Germán Delfino.

comentarios