viernes 24 de septiembre de 2021
3 antecedentes

¿Cómo le fue a Gimnasia cuando lo dirigió Nazareno Arasa?

Nazareno Arasa fue designado para el duelo entre Gimnasia y Vélez. Conocé cómo le fue al Lobo con este juez, de poca experiencia en Primera.

Después del duro traspié en Mendoza en el debut de Néstor Gorosito como DT de Gimnasia, los futbolistas del Lobo buscarán levantar cabeza el próximo lunes en el Bosque frente a Vélez. En ese encuentro, según lo que confirmó Liga Profesional en las últimas horas, el encargado de llevar el silbato será Nazareno Arasa.

El juez oriundo de la ciudad de Santa Fe volverá a tener a su cargo un partido del Lobo solo dos semanas después del que dirigió con anterioridad. Junto a él serán parte de la delegación arbitral los siguientes colegiados: Diego Verlotta y Gerardo Lencina como árbitros asistentes y Lucas Novelli como cuarto árbitro.

Su último antecedente con Gimnasia

El partido más reciente en el que Nazareno Arasa dirigió al Lobo tiene que ver, como quedó dihcho, con el pasado reciente. Ese encuentro no solo fue en el presente torneo sino que sucedió el pasado 25 de agosto, cuando el equipo Tripero visitó a Lanús en la Fortaleza. Ese día el dueño de casa terminó imponiéndose por 2-0.

Luego de un primer tiempo en el que Gimnasia inició siendo superior se terminó quedando con un jugador menos, luego de que Johan Carbonero reaccionara contra Tomás Belmonte tras una infracción y le propinara un golpe. El juez no dudó y expulsó de manera acertada al colombiano en una jugada que terminó cambiando el desarrollo del juego.

¿Cómo le fue al Lobo con Nazareno Arasa?

A la hora de ahondar en los antecedentes del juez del próximo lunes dirigiendo al Lobo se observa que no hay mucho más por analizar: apenas arbitró a Gimnasia en 3 oportunidades, con resultados perfectamente repartidos ya que además de la mencionada derrota obtuvo también un triunfo y un empate.

El primer encuentro en esa lista se remonta a la Superliga 2018/19, en un empate 1-1 en Tucumán frente a San Martín (el gol Tripero lo anotó Mauro Guevgeozián), mientras que el segundo fue en la recta final de esa misma competición, cuando el Lobo venció a Colón en el Bosque por 3-2 ( goles de Fernando Zuqui en contra, Jan Hurtado y Horacio Tijanovich).

gimnasia san martín tucumán.jpg
La primera vez de Nazareno Arasa dirigiendo a Gimnasia fue en Tucumán.

La primera vez de Nazareno Arasa dirigiendo a Gimnasia fue en Tucumán.

comentarios