jueves 2 de diciembre de 2021
Números repartidos

¿Cómo le fue a Gimnasia cuando lo dirigió Espinoza?

Fernando Espinoza fue designado para el debut de Gimnasia frente a Platense. Repasá los números del Lobo cuando él estuvo a cargo de impartir justicia.

El sábado Gimnasia dará el puntapié inicial en su camino en una nueva competición, cuando reciba a Platense en el Estadio del Bosque por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En las últimas horas el elenco Tripero conoció quién será el árbitro que estará a cargo de llevar el silbato: Fernando Espinoza.

El juez de 37 años, oriundo de la ciudad de San Martín en la provincia de Mendoza, volverá a estar al frente de un partido del Lobo luego de más de un año y medio sin hacerlo. Junto a él fueron designados por AFA Hernán Maidana (Asistente 1), Andrés Barbieri (Asistente 2) y Franco Acita (cuarto árbitro).

Su último antecedente dirigiendo a Gimnasia data del pasado 29 de noviembre de 2019 en un empate 1-1 frente a Banfield en el Sur. Aquel partido es muy recordado entre los hinchas Triperos, ya que Espinoza no tuvo un buen partido y su labor fue trascendental en el resultado final, perjudicando al equipo visitante.

La gran polémica de aquel encuentro tuvo que ver con que, con el equipo que por entonces dirigía Diego Maradona en ventaja, el juez cobró un penal inexistente a favor de Banfield. Para colmo de males esa decisión lo llevó a expulsar erróneamente a Nelson Insfrán. Ante Platense buscará dejar atrás aquella imagen.

maradona insfrán gimnasia.jpg
Maradona abraza a Insfrán en aquel Banfield vs. Gimnasia.

Maradona abraza a Insfrán en aquel Banfield vs. Gimnasia.

LOS NÚMEROS DE ESPINOZA

El encuentro de la fecha inicial del nuevo certamen frente a Platense será el N°12 que Fernando Espinoza dirija con Gimnasia como protagonista. En los 11 antecedentes previos los números que cosechó el Lobo con él muestran resultados repartidos, con 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Curiosamente todos los encuentros en los que arbitró al equipo Tripero tuvieron lugar en el torneo de Primera División, sin partidos por copas en el historial. El Lobo lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria con él llevando el silbato, y su última alegría se remonta al 4 de diciembre de 2017, cuando superó a River en el Bosque por 2-1.

comentarios