miércoles 1 de diciembre de 2021
Licht en CIELOSPORTS

"Como hincha de Gimnasia quiero once Mellusos en la cancha"

Lucas Licht, capitán de Gimnasia, habló del cambio de cinta de Melluso para Alemán, pero remarcó lo que el lateral representa para el club.

Licht remarcó la importancia de Melluso en Gimnasia.

Con la llegada de Néstor Gorosito como nuevo entrenador de Gimnasia, se produjo un hecho que sorprendió a todos y que tuvo que ver con el cambio de capitán, más allá de que, aunque no juegue, lo sea Lucas Licht. Esto tiene que ver con que Pipo le sacó la cinta a Matías Melluso y se la dio a Brahian Alemán, quien la sigue portando.

Teniendo en cuenta esto, Licht analizó este tema en su paso por los estudios de La CIELO donde participó de CIELOSPORTS, y entre varios de los temas que abordó, le dedicó varios minutos a Matías Melluso, su reemplazante natural y a quien está formando y aconsejando para ser líder.

Recordemos que el propio Pipo Gorosito en diálogo con CIELOSPORTS, admitió la semana pasada que no se manejó de la mejor manera a la hora de definir y decidir el cambio de capitanía: “Lo de la capitanía yo no se lo comenté a Matías Melluso, no lo hice, y fue una falla mía, un erro que asumo”.

Más allá de esto, y volviendo a las palabras de Lucas Licht sobre el lateral que es uno de los apuntados para ser vendido próximamente, el Bochi destacó: “Hablo mucho con Melluso siempre, no solo por la cinta sino del funcionamiento del equipo, es uno de lo que más relación tengo, son momentos y decisiones d ellos entrenadores”.

Sobre el cambio de capitanía dispuesto por Gorosito, explicó: “Cada entrenador nuevo que venía a Gimnasia lo primero que le decía es que elija al capitán, y hay entrenadores que les gusta elegirlos también, por ahí Pipo lo vio desde ese lado”. En este sentido, Licht agregó: “Ese mismo día no lo hable con Mellu pero si en la semana pero para que tiendas las cosas, pero no va a dejar de ser lo que es y lo que significa dentro de la cancha. La cinta la va a volver a usar”.

Melluso Licht.jpg

A la hora de hablar de la implicancia que tiene llevar la cinta en un equipo, el Bochi remarcó: “Tiene que manejar un grupo, tiene que ser abierto y tenes que preparar a Mellu. Uno trata de meterlo en las reuniones para que vaya entendiendo lo que es y que no es fácil, hay que prepararse y lo bueno es que tiene ese carácter para hacerlo”.

Por otro lado, sobre la entrega y el juego de Melluso en cada partido que le toca ponerse la camiseta de Gimnasia, Licht no dudó en asegurar: “Como hincha quiero once Mellusos dentro de la cancha, deja la vida y me siento muy representado con él por lo que siente por el club, me gustaría que sean todos con esa mentalidad”

Por último, recordó el momento del debut de Melluso, quien lo hizo en su lugar: “Cuando debutó contra Talleres en Córdoba le dije que se tenía que quedar con el puesto, que yo iba a tener que salir y nada más lindo que hacerlo por un jugador del club”.

comentarios