miércoles 18 de mayo de 2022
¿Continuidad asegurada?

Cecchini está al caer: Gimnasia lo espera hoy en La Plata

Hoy puede ser un día importante para Gimnasia, ya que quedaría sellada la continuidad de Emanuel Cecchini. Todos los detalles, acá.

El regreso de Gimnasia a los entrenamientos tuvo como una de sus notas destacadas la ausencia de Emanuel Cecchini, quien finalizó contrato con el club el pasado 31 de diciembre y debe arreglar su continuidad. Las negociaciones están avanzadas desde hace varios días y en la Comisión Directiva esperan que en las próximas horas haya un corte definitivo.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio el mediocampista de 25 años dirá presente hoy en La Plata para poner la firma en su contrato. En caso de que todo avance según lo previsto en la jornada de mañana se sumará a la pretemporada en Estancia Chica y el sábado será parte de la delegación que partirá a Mar del Plata para continuar allí la pretemporada.

Vale recordar que la continuidad de Cecchini dentro del plantel de Gimnasia fue uno de los pedidos sobre los cuales puso el foco Néstor Gorosito a la hora de comenzar a planificar el 2022. Por ese motivo la CD del Lobo avanzó con todo para darle el gusto al DT, para quien el volante central fue una pieza importante durante el pasado semestre.

Su llegada al elenco Tripero se había dado a comienzos del año pasado a préstamo por un año, con una opción de compra que finalmente no fue ejecutada. Sin embargo las partes se pusieron de acuerdo y, dado que el futbolista es el dueño de su propio pase, arreglaron una nueva cesión.

El 2021 de Emanuel Cecchini en Gimnasia

La temporada del mediocampista fue de menor a mayor y culminó con un total de 21 partidos disputados, contando todas las competencias. En total fue titular en 13 de ellos y marcó un gol, durante el primer semestre, en la goleada por 5-0 sobre Dock Sud en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina.

Antes de la llegada de Gorosito a Gimnasia solamente había jugado 8 partidos (solo 2 desde el arranque), y apenas uno en la Liga Profesional. Desde entonces sumó nada menos que 13 y 11 de ellos como titular, para adueñarse de un puesto en el que Harrinson Mancilla venía siendo el elegido por el cuerpo técnico anterior.

Entrenamiento Gimnasia Cecchini.jpg
Emanuel Cecchini firmaría hoy y luego se sumaría a entrenar en Gimnasia.

Emanuel Cecchini firmaría hoy y luego se sumaría a entrenar en Gimnasia.

comentarios