miércoles 18 de mayo de 2022
Nueva camiseta

Camiseta con historia: Gimnasia y Hummel ganan por goleada

A 26 años del histórico triunfo de Gimnasia sobre Boca en La Bombonera por 6 a 0, el club hizo el anuncio de la tercera camiseta alusiva a aquella tarde.

Gimnasia sorprendió a los hinchas y socios en la mañana de hoy con un anuncio especial que tiene que ver con la marca que lo viste, Hummel, y un partido memorable del Lobo, que un 5 de mayo pero de 1996, cuando Boca inauguraba los palcos de La Bombonera, el elenco Tripero le arruinó la fiesta con una goleada memorable por 6 a 0.

A 16 años de se hito, lo que se suma que ayer fue el cumpleaños de Gustavo y Guillermo Barros Schelotto, dos de las figuras de aquella jornada, y que mañana se estará cumpliendo un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol, entrenador de aquel equipo, Gimnasia y Hummel dieron a conocer los nuevos modelos de camiseta.

Las mismas tienen que ver con las que lució el Lobo en aquella temporada, donde también Hummel era la marca que vestía al primer equipo. Cabe destacar que el estreno será el domingo y en el Bosque, cuando Gimnasia reciba a Newell’s desde las 16.00 buscando la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Cabe destacar que desde el club de dio a conocer la información de que a partir de las 12.00 horas de hoy, aquellos y aquellas que quieran comprar la camiseta podrán conseguirla en el Loboshop de la Sede Social de Gimnasia ubicada en calle 4 entre 51 y 53, o bien directamente en la tienda online.

Presentación Camiseta Gimnasia.jpg

Gimnasia y la goleada 6 a 0 sobre Boca

El domingo 5 de mayo del año 1996, el Lobo de Carlos Timoteo Griguol visitó la Bombonera por la fecha 8 del Torneo Clausura. Guillermo Barros Schelotto con un hat trick fue la figura del partido, que además contó con los goles de José Albornoz, Alberto Márcico y Mario Saccone.

Aquella tarde, Gimnasia formó con Enzo Noce, Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban y Ariel Pereyra; Gustavo Barros Schelotto, Guillermo Larrosa, Andrés Yllana, Alberto Márcico y Fabián Fernández; José Albornoz; Guillermo Barros Schelotto.

Por su lado, el Boca de Carlos Bilardo era un equipazo que alistó con Carlos Fernando Navarro Montoya; Nelson Vivas, Luis Medero, Néstor Fabbri y Carlos Mac Allister; José Basualdo, Fabián Carrizo y Cristian González; Juan Sebastián Verón; Sergio Martínez y Claudio Caniggia.

Marcico Gimnasia 6 Boca 0.jpg

comentarios