martes 24 de noviembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia cambia de marca e inicia la producción de camisetas

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Como venía adelantando este medio, Gimnasia tendrá nueva vestimenta desde el 2021, y la marca asiática Romai ya comenzaría con la confección de las prendas.

El contrato entre Le Coq Sportif y Gimnasia llega a su fin en diciembre de este año y no habrá renovación ni extensión. Sucede que la licenciataria Distrinando S.A, que representa a marcas como Crocs, Superga y la propia Le Coq Sportif, diseñando y comercializando dichos productos, decidió no renovar la licencia de la marca francesa en Argentina por lo cual el vínculo finaliza el 31 de diciembre.

Ante este panorama, existe la posibilidad de que Le Coq Sportif Francia tome la operación en Argentina, algo que hoy aparece como inviable debido al contexto económico que afronta el país. La otra opción era que se busque otra empresa licenciataria, pero esto nunca ocurrió y nadie se comunicó con Gimnasia al respecto. La licencia para comercializarla es de USD100.000 anuales.

Debido al futuro incierto de Le Coq, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que Gimnasia en este último tiempo, y sabiendo este escenario posible se adelantó y mantuvo reuniones con 9 empresas, ya sea de carácter internacional y nacional. El panorama fue que muchas redujeron las ofertas dado el contexto y otras no estaban interesadas en invertir en la Argentina.

Debido a esto, Gimnasia cerró contrato con una marca asiática que nunca estuvo en Sudamérica y que va a comercializar los productos del club además de vestir al equipo de fútbol. Se está a la esperando el anuncio para los próximos días, pero según trascendió, se trataría de Romai Sports, fundada en 2012 y con sede central en Abu Dabi.

Es una empresa de los Emiratos Árabes Unidos cercana a Diego Maradona desde que fue el DT del Al Wasl y luego elAl-Fujairah, y que en un primer momento había acercado una propuesta menor que no había conformado en Gimnasia. Según supo CIELOSPORTS.COM, inclusive se está comenzando con la producción de camisetas.

Toda la primera tanda va a ser importada dado que la fábrica no se encuentra en esta parte del mundo. La idea es que pueda instalarse en la Argentina o en otro país de Sudamérica debido a las condiciones económicas, sabiendo de los inconvenientes en el sector.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1321797426865414146

Por otra parte, Gimnasia anunció la llegada de un nuevo sponsor como lo es Grupo Delsud, que será patrocinador oficial del primer equipo de fútbol masculino. Se trata de un grupo de desarrollo inmobiliario.

Está compuesto por una financiera, una empresa constructora y una de comercialización y desarrollo de inmuebles. Tiene emprendimientos en la región como Área 36, Latitud 34, Campos de Romero y Lomas de Arana.

comentarios