viernes 27 de noviembre de 2020

Historial

Gimnasia busca ampliar su dominio ante Patronato

Esta tarde desde las 19.20, Gimnasia visitará a Patronato por la cuarta fecha de la Copa Liga Profesional. Repasá cómo está el historial entre ambos.

Gimnasia jugará hoy en la Copa Liga Profesional su cuarto partido a partir de las 19.20 horas cuando visite a Patronato en Paraná. El Lobo tiene un historial reducido frente al equipo de Paraná, ante el cual apenas alcanzó la decena de partidos disputados a lo largo de su historia sumando el último cotejo de hace algunas semanas atrás.

En total Gimnasia y Patronato se enfrentaron en 10 oportunidades, 5 por el torneo de Primera División, 4 en la B Nacional, y una por Copa Nacional, y todos sus cruces se produjeron durante la década actual. A pesar de que jugaron poco el Lobo tiene una ventaja considerable.

Sobre los 10 encuentros disputados el elenco Tripero consiguió quedarse con la victoria en 7 de ellos. Solo perdió una vez, en la segunda categoría, mientras que empató en dos oportunidades.

En esos partidos Gimnasia convirtió 18 goles contra solamente 8 de Patronato. Igualmente casi siempre protagonizaron partidos parejos, y el resultado más abultado fue el último 3 a 0 por la primera fecha del actual certamen.

Gimnasia Patronato 22.11 3.jpg
Gimnasia quiere aumentar la ventaja en el historial ante Patronato

Gimnasia quiere aumentar la ventaja en el historial ante Patronato

Este último cruce tuvo lugar hace poco: fue el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Diego Maradona y el primer partido que se volvió a jugar de la máxima categoría del fútbol argentino luego del parate de siete meses producto de la pandemia.

Jugando justamente en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Patrón pudo ganar en una sola oportunidad de las cuatro que se enfrentaron. La misma fue en un cotejo por la Primera B Nacional en el 2012, donde se impuso por 2 a 0 con los tantos de Matías Quiroga.

El de esta tarde/noche por la Copa Liga Profesional será el segundo cruce entre ambos por copas nacionales. Curiosamente Patronato era hasta que comenzó el actual campeonato, el único de los tres rivales del Lobo en la Zona 6 frente al cual no se había enfrentado en este tipo de competiciones.

Johan Carbonero 22.11.jpg
Carbonero tirando el centro que terminó en gol en el último partido jugado

Carbonero tirando el centro que terminó en gol en el último partido jugado

comentarios