viernes 30 de octubre de 2020

Todos por igual

Gimnasia: sin brecha en dos puestos y en cuatro nombres

Gimnasia sumó rodaje en tres partidos y mañana tendrá su cuarta prueba. Ya pasaron San Lorenzo, Independiente y Defensores. Ahora le tocará Defensa y Justicia.

Gimnasia empató y ganó ante San Lorenzo, ganó y perdió ante independiente y se impuso en los dos partidos ante Defensores de Belgranos. En todos esos partidos, el Cuerpo Técnico probó y varió. Además debió meter mano ante lesiones y el positivo de Covid de Contín.

Los resultados, y en gran parte el rendimiento, fueron dejando conforme a Diego Maradona, Sebastián Méndez y Adrián González respecto del equipo titular y algunos alternativas con las que piensan contar, para la próxima competencia.

Incluso en algunos puestos se encontraron con rendimientos que pensaban diferentes y hoy tienen un recambio a la misma altura y eso les permite rotar y modificar sin detenerse tanto en el nombre.

Así fue como, Leonardo Morales y Lucas Licht disputaron dos partidos para los titulares y uno para los alternativos hasta el momento. Mañana volverán hacerlo para el segundo equipo, pasando nuevamente Marcelo Weigandt y Matías Melluso al once inicial.

Esta rotación generó sorpresa al comienzo, pero hoy ya no. El Cuerpo Técnico de Gimnasia buscó probar a las dos duplas de laterales que considera en el plantel y las fue probando en los diferentes equipos.

Maradona.jpg

Hasta el momento el saldo termina siendo positivo porque tanto Morales como Licht están a la altura de lo que pretende Diego Maradona y le pelean el puesto a quienes en la previa partían como titulares: Weigandt y Melluso.

Sin fecha para el regreso a una competencia, el Cuerpo Técnico de Gimnasia tiene tiempo para probar y darle rodaje a los futbolistas que considera titulares como alternativas. Al igual que sucede en esos dos puestos con esos cuatro nombres, lo ha hecho en el mediocampo ante la imposibilidad de contar con Harrinson Mancilla al comienzo y por eso José Paradela suma minutos al lado de Víctor Ayala. Mañana tendrán una nueva prueba ante Defensa y Justicia.

comentarios