viernes 27 de mayo de 2022
Tiro libre magistral

Brahian Alemán y otro gol de antología en Gimnasia

Brahian Alemán fue figura con un golazo que marcó el rumbo de la goleada. Mirá los golazos que lleva el uruguayo en Gimnasia.

El gran momento de Brahian Alemán se argumenta partido a partido con su juego y con goles, y ayer por Copa de la Liga no fue la excepción, el capitán de Gimnasia volvió a ser figura en de la goleada ante Patronato marcando un verdadero golazo para direccionar una distancia holgada en funcionamiento colectivo y en el marcador.

Además de ser el dueño de la mitad de la cancha, el uruguayo es el encargado habitual de los balones detenidos, en una jugada sobre el ataque izquierdo albiazul, le cometen una clara falta que él mismo se hacer cargo de patear, en el amanecer del partido que abría la fecha 13 de Copa de la Liga.

El reloj marcaba recién 3 minutos y el ex Liga de Quito enmudeció el Presbítero Bartolomé Grella. La ejecución fue perfecta, un zurdazo que hizo que la pelota se colgara del ángulo superior derecho del arco defendido por Matías Mansilla. El balón hizo un efecto de afuera hacia adentro que se tornó inatajable para el arquero del Patrón.

El festejo que escogió fue mostrar la camiseta número 10, antes de recibir el abrazo de sus compañeros, que rodearon al enlace del equipo, en una noche que comenzaba a ser memorable, para una nueva victoria por Copa de la Liga.

Gol Brahian Alemán Gimnasia Patronato.mp4

¿Qué otros golazos marcó Brahian Alemán en Gimnasia?

  • En el archivo del mediocampista de Gimnasia hay un gol ante Olimpo de Bahia Blanca en el Roberto Carminatti, cuando Mariano Soso era el DT del Lobo y Adrián Gabbarini el guardavallas del aurinegro. Aquella tarde de Septiembre de 2017, a los 25´ de la primera etapa, Brahian Alemán hacia un gol olímpico desde un tiro de esquina sobre el sector derecho. Fue un zurdazo que se coló limpito en el primer palo del ex arquero de Independiente para el 1 a 0 parcial.

  • Otro de los goles más recordados, fue el 3 a 2 parcial en el anteúltimo clásico platense por Copa de la Liga 2021, cuando en el Bosque, el volante sacó un zapatazo desde afuera del área que sorprendió a Mariano Andújar en el minuto 44 del primer tiempo. Aquella tarde de diciembre, el derby había arrancado con una lluvia de goles, y el charrúa destrababa el 2 a 2 con un zurdazo preciso y potente desde más de 30 metros, que se metió en el ángulo derecho del arquero albirrojo, para que Gimnasia se vaya arriba en el marcador al entretiempo.

comentarios