Tarde de Memoria

Bosque emotivo: Gimnasia, los Héroes de Malvinas y Rosa Bru

Ayer por la tarde, el Bosque festejó el triunfo de Gimnasia con Rosa Bru presente al igual que los ex combatientes de Malvinas.

Hoy se cumplen 40 años de lo que fue el inicio de la Guerra de Malvinas, donde como no podía ser de otra manera, en la jornada de ayer, todo Gimnasia homenajeó y recordó a los Héroes en la previa de lo que fue el partido ante Talleres en el estadio del Bosque. Además, Rosa Bru también vivió una jornada muy especial.

Como primera medida se pudo ver a los Ex Combatientes de Malvinas salir al campo de juego y luego de procedió a cantar el himno al grito de “Argentina, Argentina”, lo que generó una gran emoción entre todos los presentes en el estadio del Bosque, además de un reconcomiendo y agradecimiento a quienes son nuestros héroes.

Recordemos que Gimnasia es el primer club argentino que tiene una Filial de Ex Combatientes de Malvinas para honrar a sus soldados, en lo que se trata de un reconocimiento permanente que se materializa cada día 2 de abril, pero en el cual hay un acompañamiento durante todo el año.

Gimnasia-Rosa-Bru-Platea.jpg

A su vez, quien estuvo presente en la Platea Néstor Basile fue Rosa Bru, madre de Miguel, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido por efectivos de la comisaría 9na de La Plata el 17 de agosto de 1993. Desde ese día se desconoce dónde se encuentra el cuerpo del joven.

Se la vio acompañada de su nieto Joaquín Bru, quien es parte del plantel de primera del Hockey Masculino de Gimnasia. Recordemos que a mediados de semana, Rosa Bru fue citada en la sede social del club donde se le hizo entrega de su carnet de Socia Honoraria en el marco del mes de los Derechos Humanos, y en reconocimiento a la lucha que lleva adelante hace más de 28 años.

Gimnasia Malvinas 40 años.jpg

comentarios