jueves 25 de noviembre de 2021
Decisión sorpresiva

Bombazo en Gimnasia: renunció Pellegrino

Gabriel Pellegrino decidió dejar la presidencia de Gimnasia, y presentó su renuncia. Sus pares de CD buscan convencerlo de que siga. ¿Qué pasará con Maradona?

El mundo Gimnasia se sacudió en horas del mediodía, al conocerse la decisión de Gabriel Pellegrino de renunciar a la presidencia del club. La máxima autoridad Tripera anunció su dimisión luego de algunas rispideces dentro de la Comisión Directiva.

Claro que si bien Pellegrino presentó la renuncia, por ahora no de manera oficial, hay que ver si sus pares de la CD se la aceptan. La cúpula dirigencial, encabezada por Jorge Reina, Alejandro Ferrer y Raúl Tassi, apuesta a convencerlo para que revierta esa decisión, que fue tomada en caliente.

En parte tiene que ver con la salida de Marcelo Ramos de la coordinación del fútbol juvenil de Gimnasia, ya que el resto de la dirigencia tiene la intención de mantenerlo en el cargo. Sin embargo, según pudo saber este medio, no es el principal detonante.

En caso de confirmarse se daría una situación similar a la que sucedió con Héctor Delmar en 2012, cuando presentó su renuncia y lo sucedió Daniel Onofri. Luego en 2013 sería reelecto. En esta ocasión quedaría Jorge Reina como Presidente ya que es el Vicepresidente 1°.

La salida de Pellegrino de Gimnasia abre otro interrogante: ¿Qué pasará con Diego Maradona? El Diez sigue internado pero en las próximas horas recibiría el alta, aunque no regresaría a Campos de Roca sino que se mudaría al Tigre, en la zona del Nordelta.

PELLEGRINO MARADONA2.JPG
Pellegrino y Maradona, el día de la presentación del Diez en Gimnasia.

Pellegrino y Maradona, el día de la presentación del Diez en Gimnasia.

En medio de un proceso de recuperación en el que su salud es lo más importante, la salida del presidente cuya reelección Maradona puso como condición en el mes de diciembre para seguir como DT, no hace más que agigantar las dudas en torno a su continuidad.

Vale recordar que Pellegrino inició su primer mandato en Gimnasia en el año 2016, y que a fines del año pasado fue reelecto en el cargo con el apoyo incondicional de Maradona, a pesar de que inicialmente no iba a presentarse.

comentarios