Bautista Barros Schelotto y la alegría de la familia en Gimnasia
Bautista Barros Schelotto pasó por CIELOSPORTS, revivió el clásico y destacó la importancia que tiene el apellido en Gimnasia y ante Estudiantes.
La victoria de Gimnasia ante Estudiantes, por 2 a 1, se sigue viviendo, más allá de los días que pasó y Bautista Barros Schelotto, junto a su familia, lo sigue viviendo. En el recuerdo de su abuelo, que ya no está, y con mensajes que le dejaron Gustavo y Guillermo.
Guillermo y Gustavo Barros Schelotto vivieron una época dorada del Lobo en el clásico platense, y del club, y ahora le tocó el turno al sobrino, en la continuidad de un apellido célebre en la institución. En diálogo con CIELOSPORTS, el defensor destacó lo que vivió y sintió al ganar su primer clásico en Primera.
no dejes de leer
"Fue único lo que vivimos. Yo trabajo la cabeza con un couching, y trabajo mucho y con música y series, iba cambiando la cabeza del clásico y me ayuda para poder bajar las tensiones”, empezó reconociendo Bautista Barros Schelotto sobre cómo bajó de todo lo que dejó el clásico platense.
Respecto de la victoria ante Estudiantes, y lo que vivió: “Fue difícil dormirme, llegué tarde a casa y me desperté temprano, porque seguía con la euforia y adrenalina. Después de los festejos, salió asado en lo de Maxi (Comba), y en casa me estaba esperando la familia, estaban todos, desde abuela, tías y primos”.
Pero la alegría es doble para Bautista Barros Schelotto, no solo para él, sino para la familia: “Soy consciente lo que representa mi apellido, y lo que hicieron los mellizos en la historia de Gimnasia. Sabía que si perdía, era perdía otro Barros Schelotto, y si ganaba, ganó otros Barros Schelotto”.
Bautista Barros Schelotto empezó la temporada como suplente, y se metió en el equipo. Al describir cómo se fue dando, el defensor reconoció: “No me lo esperaba, además por el rendimiento de Guillermo. Venía siendo parejo, pero como no encontrábamos ser profundos por el lado derecho, decidió adelantarlo, entré yo”, empezó reconociendo sobre su condición de titular. Y al explicar de cuándo se enteró, aclaró: “Chiro me dijo dos días antes del partido, ese día hizo el táctico paro los dos equipos y ahí me di cuenta. Fue una locura”.
Al hablar del clásico, y lo que vivió, y sintió ante el gol de Estudiantes, dijo: “No podía pasar eso. Teníamos tiempo para arreglar la macana, había mucha energía en el Bosque y no podía pasar eso. En ese momento, yo me hablé a mí mismo, y fue virtud de los delanteros de Estudiantes, pero nosotros tenemos que estar despiertos en esa jugada”.
“Lo ganamos porque no dejamos de intentar, cuando te hacen un gol, te desesperas y empezás a los pelotazos. Nosotros no nos desesperamos y jugamos como lo veníamos haciendo, y por eso lo ganamos”, aclaró al momento de explicar por qué se quedaron con la victoria, después de empezar perdiendo.