viernes 30 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Ayala volvió a Gimnasia pero la historia está cerrada

Gimnasia cerró la semana en Estancia Chica con la presencia de Víctor Ayala quien debe resolver su futuro.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

De vuelta en la Argentina, Víctor Ayala se hizo presente en el predio de Estancia Chica donde se sumó al plantel conducido por Leandro Martini y Mariano Messera, quienes ya saben que no podrán contar con él, salvo que haya un cambio radical al respecto del futuro del volante paraguayo, el cual, está lejos de Gimnasia.

Ayala volvió a Gimnasia debido a que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio, lo cual no significa que vaya a permanecer en la institución Mens Sana. Según le informaron a CIELOSPORTS.COM tanto desde la dirigencia como desde la representación del jugador, la historia en el club está cerrada.

La cuestión económica es la que imposibilita que continué en Gimnasia, que no está dispuesto a afrontar lo que pretende Ayala para continuar en el club, donde de por medio hay una deuda existente la cual se de resolver, ya que del lado del jugador se alude que es con el protagonista, mientras que desde la dirigencia se sostiene que es con su entorno que lo representa.

La última comunicación entre las partes data del mes de febrero, donde se dio una charla inicial en el cual tampoco se congenió con respecto a la duración del contrato, en principio hasta el final del año 2022. Gimnasia ya tomó una decisión que parece inamovible, lo mismo de parte de Ayala.

2021.05.18 - VICTOR AYALA EN GIMNASIA.mp4

Así las cosas, el paraguayo realizó trabajos regenerativos en Abasto mientras se define su futuro cercano. Se habló de un interés de Rosario Central, el cual por el momento no decidió avanzar por él, hasta que no se resuelva su situación contractual, algo que puede ocurrir antes del 30 de junio tal cual ocurrió con Lucas Barrios, que está a punto de sumarse a Defensa y Justicia.

Vale recordar que Ayala llegó al Lobo a mediados del 2018 y en total, disputó 66 partidos durante su paso por Gimnasia, contando no solo el torneo de Primera División sino también Copa Superliga, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional, donde es una fija para Martini y Messera. Durante esa cantidad de encuentros disputados marcó 4 goles, con la particularidad de que dos de ellos fueron en un mismo partido, y ambos de tiro libre, frente a Godoy Cruz en Mendoza con Diego Maradona en el banco de suplentes.

comentarios