viernes 3 de diciembre de 2021
"Tratamos de jugar"

Ayala destacó la idea de Gimnasia en el Clásico Platense

Víctor Ayala defendió el juego de Gimnasia y lo que intentó hacer el equipo a pesar de las bajas. Además, se refirió al estado del campo de juego.

Luego de lo que fue el empate sin emociones entre Estudiantes y Gimnasia en un nuevo Clásico Platense, Víctor Ayala se metió en el debate que generó el terreno del estadio de UNO, y también diferenció al equipo en base a su idea de juego.

Teniendo en cuenta esto, Ayala comenzó haciendo referencia a las condiciones del campo de juego con el que se encontraron a la hora de jugar el partido: Incidió mucho el terreno de juego, ellos bien por la forma que juegan, buscando al nueve. Nosotros tratando de un poco tener la pelota con buen pie, tratando de jugar y manejar los tiempos del partido”.

Más allá de esto, y metiéndose en lo que fue el desarrollo del juego, uno de los refrentes de Gimnasia analizó lo acontecido sumado a lo que fue la expulsión de Harrinson Mancilla a falta de 15 minutos para el final del Clásico Platense.

Si bien tuvimos la del primer tiempo con la Perla que no pudimos concretar, yo creo que ahí sería otro el partido. Después con la expulsión de Manci se dio el mismo juego con pelotazos para arriba y tratar de ganar la segunda pelota y nosotros la contra”, remarcó Ayala.

Embed

Por otro lado, hizo hincapié en lo que fue la ausencia de Barrios en el equipo tras detectarse una miocarditis derivada de haber padecido el Coronavirus: Incidió muchísimo porque veníamos entrenando con ese sistema de Lucas arriba, creo que con él, el partido hubiese sido diferente por la forma de juego de tener la pelota, descargar con el nueve y manejarla”.

Por último, y retomando lo que fue la jugada de gol de Eric Ramírez, hizo un balance general cerrando el tema Barrios: “Si bien la Perla la hizo super bien ganando con los dos centrales ahí arriba, la noticia nos pegó duro. Demostramos que estamos para muchas cosas si estamos todo el grupo unido. Fue un partido muy importante que lo pudimos sacar con diez hombres”.

comentarios