martes 21 de junio de 2022
Informe CIELOSPORTS.COM

Así se mueve Gimnasia en el mercado de pases

Néstor Gorosito pidió un lateral por derecha y un central zurdo para Gimnasia. Se terminó la Copa de la Liga y arrancó el mercado.

En Gimnasia ya transcurren las primeras horas del mercado de pases de invierno, y Néstor Gorosito ya eligió al menos dos puestos a reforzar para la segunda parte del 2022. La franja defensiva es el lugar en la cancha donde el DT considera que necesita reforzar, por eso pidió un central zurdo y un lateral por derecha.

En ese sentido, la búsqueda del central está directamente relacionada a la probable salida de Germán Guiffrey, que corre desde atrás en la consideración de Pipo, y la falta de continuidad lo ponen en vidriera para emigrar en caso de que llegue alguna oferta que conforme a las partes. El defensor entrerriano tiene vinculo hasta diciembre del 2023, pero seguramente buscará minutos en otro destino.

Ante esta situación, el Cuerpo Técnico de Néstor Gorosito analiza y busca nombres en esa posición, el último apellido por el cual se consultó y se lo tuvo en carpeta hace algunos meses es el de Alan Maturro, el defensor central de 17 años, que mide 1.89m y viste la camiseta de Defensor Sporting de Uruguay. En febrero, cuando arrancaba la Copa de la Liga, se pensó en él como una apuesta por su buena proyección en las juveniles celestes (sub 15 y sub 17) pero el equipo violeta no quiso desprenderse de él.

El caso del lateral derecho tiene que ver con la posible salida de Francisco Gerometta, que tiene vía libre para salir de Gimnasia ante la primer posibilidad que se le presente, más allá de haber firmado contrato hasta diciembre de este año. Además en ese mismo sector de la cancha está madurando Guillermo Enrique, a quien no quieren cargar de responsabilidad en sus primeros pasos.

Es por eso que se están analizando varios nombres en ese sector, uno es Marcelo Weighandt que no es titular en el Boca de Batattaglia pero tiene vinculo firmado hasta fin de año y en caso de que lo dejen volver a salir a préstamo, una situación difícil por la triple competencia Xeneize (entre Copa Libertadores, Copa de la Liga y Copa Argentina), debe extender su contrato. Por eso Néstor Gorosito tiene otros apellidos como alternativas potables que aún no han salido a la luz.

Por último, no se descarta que en medio del mercado también se busque algún nombre que pueda aportar soluciones sobre el lateral izquierdo de la defensa, teniendo en cuenta que en varias oportunidades por Copa de la Liga se lo tuvo que improvisar a Nicolás Colazo por las lesión de Matías Melluso, y también en ese sector Germán Guiffrey en caso de irse, dejará de ser opción.

Marcelo Weigandt.jpg
Marcelo Weigandt vistiendo la camiseta de Gimnasia. Un nombre que suena mercado a mercado en el Lobo.

Marcelo Weigandt vistiendo la camiseta de Gimnasia. Un nombre que suena mercado a mercado en el Lobo.

comentarios