viernes 27 de noviembre de 2020

Gimnasia: así quedó la Zona 6 a dos fechas del cierre

Gimnasia viajó a Paraná para visitar hoy a Patronato, y previo a disputar su cuarto partido en la Zona ya sabía que Vélez le había ganado a Huracán.

La Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino ya tiene a los primeros clasificados a la próxima instancia, pero en la Zona de Gimnasia la historia está más pareja.

Después de un comienzo auspicioso en el certamen, el conjunto que conduce técnicamente Sebastián Méndez se fue quedando y desde entonces no volvió a ganar.

Aquella goleada 3 a 0 ante Patronato fue la última, y única, victoria que sumó Gimnasia y por eso con el correr de las fechas fue perdiendo terreno en la tabla de posiciones, aunque sigue dependiendo de si mismo para avanzar a la Fase Competencia.

El empate ante Vélez y la derrota ante Huracán, relegaron al Lobo a la tercera posición de la Zona 6 con cuatro puntos. Hoy en Paraná no pudo festejar y sumó una unidad más a su cosecha.

De esta forma, Gimnasia quedó dos puntos por debajo del Globo (7 puntos) y a tres del líder, el Fortín (8 puntos). Justamente las próximas dos fechas estará enfrentando a sus rivales directos y allí definirá su suerte en la competencia.

Gimnasia Patronato.jpeg
Gimnasia visitó a Patronato en Paraná por la cuarta fecha

Gimnasia visitó a Patronato en Paraná por la cuarta fecha

El Lobo jugará la quinta fecha en Liniers, al visitar a Vélez el próximo viernes desde las 21.30hs y ese encuentro será determinante, ya que necesitará sumar. En caso de sufrir una derrota y que Huracán festeje ante Patronato, quedará condenado a jugar la Zona Complementaria. En caso de empatar y que el Globo gané, deberá triunfar en la última presentación y esperar el resultado del equipo que conduce Mauricio Pellegrino.

Gimnasia empezó de mayor a menor en la competencia y ante tres presentaciones sin ganar, depende de los resultados que consiga en las próximas dos fechas para cumplir el primer objetivo que se planteó para esta copa 2020. Sin descanso, mañana empezará a trabajar para revertir este momento y encausarse en el propósito.

comentarios