martes 18 de enero de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Así negocia Gimnasia por Ramón Sosa

Tal cual informó CIELOSPORTS.COM, el extremo Ramón Sosa le gusta y mucho a Néstor Gorosito que lo quiere volver a dirigir pero en Gimnasia.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Néstor Gorosito está muy metido en el mercado de pases para armar el Gimnasia que se viene en el 2022. En este sentido, a todos los jugadores que son ofrecidos diariamente, se suman los que el propio Pipo llama para conocer su situación, conocimiento previo. Este es el caso de Ramón Sosa.

El volante ofensivo que también puede jugar como extremo de 22 años llegó a Olimpia de Paraguay en enero de este año cuando el Franjeado era dirigido justamente por Néstor Gorosito, quien lo conoce a la perfección pero por ahora se trata de un interés y no mucho más. Hay que tener en cuenta, que según le informaron a CIELOSPORTS.COM, la salida de Ramón Sosa no sería fácil.

Esto tiene que ver con que es un jugador titular de Olimpia, con quien firmó un contrato por 4 temporadas ya que el club paraguayo compró un porcentaje de su pase. Le gusta y mucho a Pipo por sus condiciones, pero la historia apareció como complicada. Más allá de que sigue en carpeta, se evalúan alternativas. Lo cierto es que el DT del Lobo quiere si o si un defensor central, un volante centro y un atacante, preferiblemente un centrodelantero, aunque como quedó visto, no se descarta un extremo.

El nacido en Maracaná, Paraguay disputó 30 partidos en la presente temporada 2021, 24 contando el Torneo Apertura y Clausura paraguayo, donde fue titular en 17 oportunidades y anoto 2 goles, y 6 por la Copa Libertadores de América, jugando en 1 ocasión desde el arranque del encuentro y donde acumuló 1 tanto. Es muy considerado por el DT actual, Julio César Cáceres, que se hizo cargo del primer equipo viniendo desde la reserva tras la salida de Sergio Orteman quien había reemplazado a Néstor Gorosito, hoy entrenador de Gimnasia, en el cargo.

comentarios