miércoles 12 de enero de 2022
Fue 3 a 0

Argentinos goleó a Gimnasia y lo llenó de dudas

Néstor Gorosito decidió cambiar medio equipo para visitar a Argentinos Juniors y Gimnasia sufrió una goleada, previo al clásico ante Estudiantes.

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia llegó a la fecha 23 del Torneo 2021 con la confianza en alto producto de la goleada ante Talleres por 5 a 2, pero Néstor Gorosito en la previa de la visita a Argentinos Juniors decidió cambiar medio equipo.

La decisión de Pipo no dio el resultado que el técnico Tripero imaginó y el equipo sufrió una dura derrota en la antesala del clásico platense que deberá recibir a Estudiantes el próximo domingo.

Con los goles de Ávalo, Carabala y Sandoval, Argentinos Juniors goleó a Gimnasia y le quitó una racha importante de visitante y lo dejó sin nada en la noche que le rindió homenaje a Diego Maradona.

Gimnasia.jpeg
Formación de Gimnasia ante Argentinos Juniors

Formación de Gimnasia ante Argentinos Juniors

El partido arrancó disputado en La Paternal, con Gimnasia buscando hacerse del dominio del partido, pero Argentinos Juniors logró imponer sus condiciones y adueñarse de la pelota.

A los 10 minutos, después del homenaje por parte de los hinchas del Bichito a Diego Maradona, llegó un centro cruzado desde la derecha y Gabriel Ávalos se impuso en lo alto y de cabeza marcó el 1 a 0.

Rápidamente, en el banco de suplentes visitante, Néstor Gorosito empezó a protestar y quejarse porque el delantero partió en posición adelantada cuando salió el centro. Diego Abal advirtió al técnico del Lobo, en medio de las quejas de todos los integrantes de la delegación.

El partido cambió ante el primer gol y el local logró imponer sus condiciones por varios minutos. Pero a los 28´ Gimnasia tuvo la primera situación clara, después de una infracción, y con una gran ejecución de Guillermo Fratta, con la cual buscó colocar la pelota contra el palo izquierdo, pero Federico Lanzillotta logró despejarla.

El sector izquierdo de la defensa Tripera fue la zona que buscó el Bichito atacar y a los 32 minutos logró sacar provecho de sus envíos por ese sector, y después de una triangulación, le llegó el centro atrás a Javier Cabrera, quien remató de primera, pero su envío se fue alto.

Otra vez, mediante un tiro libre, y con la ejecución de Matías Pérez García, Gimnasia volvió a acercarse con peligro al arco rival, pero nuevamente Lanziollotta despejó el envío a los 41 minutos.

Gorosito.jpg
Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia

Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia

Gimnasia buscó rápidamente en el complemento responder con ataques, pero en la primera situación que le generaron la fue a buscar adentro Rodrigo Rey y ese gol fue un duro golpe.

A los 3 minutos, Javier Cabral armó la jugada, Nicolás Reniero se filtró, dejó en el camino a Lucas Licht, y sacó un centro bajo y pasado, el cual conectó Gabriel Carabajal para poner el 2 a 0.

El Lobo cambió la forma y el juego con el ingreso de los habituales titulares. A los 15 minutos, Pipo Gorosito decidió mandar a la cancha a Brahian Alemán, Luís Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez, renovando todo el ataque del equipo.

Si bien el trámite del partido fue parejo, de ida y vuelta, la visita tuvo mayor tenencia y generó situaciones en ofensiva, dejando una mejor imagen que anteriormente y estando siempre en partido.

Pero a los 34 minutos, después de una buena acción colectiva, Jonathan Gómez eludió a varios jugadores y asistió a Sandoval, quien picó por el centro en soledad y se tiró con los pies para adelante, entrando al arco con pelota para marcar el 3 a 0.

SÍNTESIS

Formaciones:

Argentinos Juniors (3)

Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Lucas Villalba y Javier Cabrera; Matías Romero, Gabriel Florentín, Elías Gómez y Nicolás Reniero; Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito

Gimnasia (0)

Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Lucas Licht; Harrinson Mancilla y Nery Leyes; Matías Miranda, Matías Pérez García y Lautaro Chávez; y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito.

Goles: PT: 10´ Gabriel Ávalo (Argentinos Juniors). ST: 3´ Gabriel Carabajal (Argentinos Juniors), 34´ Sandoval (Argentinos Juniors)

Amonestados: ST: 13´ Harrinson Mancilla (Gimnasia), 17´ Matías Romero (Argentinos Juniors), 22´ Brahian Alemán (Gimnasia), 23´ Jonathan Gómez (Argentinos Juniors), 35´ Kevin Mac Allister (Argentinos Juniors)

Cambios: ST: 14´ Brahian alemán, Luís Rodríguez, Eric Ramírez y Johan Carbonero x Harrinson Mancilla, Matías Pérez García, Lautaro Chávez y Rodrigo Holgado (Gimnasia), 17´ Moyano y Gómez x Carabajal y Romero (Argentinos Juniors), 25´ Fausto Vera y Sandoval x Gabriel Florentín y Javier Cabrera (Argentinos Juniors), 38´ Manuel Insaurralde x Matías Miranda (Gimnasia)

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Diego Maradona

comentarios