martes 24 de noviembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia aprobó la continuidad de la obra del Bosque

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

La Comisión Directiva de Gimnasia anunció que se retomará la extensión de la Platea Néstor Basile mediante un aporte privado y un fideicomiso.

Luego de unos días convulsionados tras el amague de renuncia de Gabriel Pellegrino, y luego haber dirimido las diferencias internas y acercado posiciones en pos de Gimnasia, desde el club se anunció una noticia muy esperada por los hinchas y socios y que tiene al Bosque como epicentro.

Esto tiene que ver con que se continuará con la obra de extensión de la Platea Néstor Basile tal cual se había estipulado antes de la pandemia. La misma constará en la construcción de los 18 metros laterales hacia el lado de la tribuna de 60.

Teniendo en cuenta esto, se decidió por unanimidad que en los próximos días se hará el pago a la empresa PREAR, encargada de la obra desde un inicio, para que vuelvan las máquinas. La idea es que esté lista en julio del 2021, y luego poder avanzar con los 18 metros restantes hacia el lado de la tribuna que da al Bosque. Además, se pondrán en funcionamiento los ascensores y se habilitará la parte alta.

Anoche quienes expusieron los detalles en la reunión de Comisión Directiva fueron el encargado del área de obras, José Luis Staiano, y el Tesorero del club, Gerardo Marzola quien dio detalles de la financiación para continuar los trabajos en el Bosque para la culminación de la Platea Néstor Basile.

CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que el dinero es aportado por la familia Reina, quien desde su rol como socio más allá de ser el Vicepresidente 1° de Gimnasia, contribuyó con los fondos necesarios.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1329063751891476480

Para que todo se lleve a cabo de forma transparente, es dinero irá directamente a un fideicomiso para la administración de los fondos, y el mismo estará auditado por un agente externo, en este caso, la UNLP.

Con esto se busca comenzar al revés de cómo se hizo y financió la parte central de la Platea Néstor Basile, donde el dinero para su construcción se obtuvo a partir de la venta anticipada de palcos y plateas.

Ahora se hará el camino para la construcción en el Bosque es inverso debido al complejo contexto económico: primero se realizará la obra y luego se procederá con la venta de las ubicaciones preferenciales y butacas, para devolver el dinero invertido.

comentarios