Exclusivo CIELOSPORTS

Aprevide le pidió un informe a Gimnasia por el Bosque

Gustavo Gómez, titular del Aprevide, habló en Cielosports y reconoció que le pidieron a la dirigencia de Gimnasia explicaciones por la organización del clásico.

Gustavo Gómez: ¿sobreventa de entradas en Gimnasia para el clásico?

Gimnasia recibió a Estudiantes en el Bosque y su dirigencia fue uno de los actores en la organización del clásico platense. Ante diferentes sucesos, el titular de APREVIDE, Gustavo Gómez apuntó contra los dirigentes y pidió un informe.

En diálogo con CIELOSPORTS, la máxima autoridad de la agencia que dispone operativos de seguridad en los espectáculos deportivos de la provincia de Buenos Aires, destacó que la dirigencia tomó decisiones inconsultas y ahora debe dar explicaciones.

“Venimos trabajando desde el primer día y pidiendo que los organizadores asuman responsabilidades y que comparta con el resto. Hacemos foco en que se coordine y que cuando uno de esos actores actúa por la suya debe dar respuestas”, empezó diciendo Gustavo Gómez.

Y aclaró: “Ayer Gimnasia tomó decisión inconsultas, como vender entradas en un horario que no estaba establecido, generando una expectativa desesperante por parte de la gente que creía que podía ingresar a la cancha. Esas cosas no se pueden hacer, había compromisos previos y habíamos dicho que había un horario para vender entradas”.

“Le pedimos a Gimnasia que nos den las explicaciones del caso y en base a lo que nos respondan tomaremos decisiones. Que se agolpe gente en una puerta creyendo que puede entrar, que el club no se haga cargo y después sale que la policía reprime, créanme que estaba ahí y lo que hizo fue impedir que una multitud aplaste a otra multitud porque había mujeres, niños y mayores de edad”, amplió en su descargo el titular de APREVIDE molesto con la dirigencia de Gimnasia.

Gimnasia.jpg
Hincha de Gimnasia tratando de ver el clásico ante Estudiantes en el Bosque

Hincha de Gimnasia tratando de ver el clásico ante Estudiantes en el Bosque

Más tarde, Gabriel Pellegrino, habló en la segunda edición y consultado sobre esta situación, expresó: “No lo tengo administrativamente. No lo sé, no estuve en el club hoy. Nos juntamos fuera y ningún gerente me comentó nada”.

Y agregó: “Atenderemos el tema porque hicimos todo lo que teníamos que hacer como habíamos dicho. Tenemos 30 mil socios y tenemos una cancha habilitada para 20 mil personas y todos viven cerca. Para un próximo clásico eso no nos puede pasar, deberemos hacer un ranking o administrar la gente”.

comentarios