Detalles en CIELOSPORTS.COM

Antes del mercado, Gimnasia tiene mucho por resolver

El plano económico es el primero que la nueva dirigencia de Gimnasia está trabajando para zanjar, antes de pensar en el mercado de pases. Inhibiciones y deudas.

El momento económico y financiero de Gimnasia es complicado, y si lo aplicamos al fútbol profesional la historia se complica, dado que tiene que afrontar una serie de inhibiciones que ya corren su curso, deudas por derechos de formación, y además, quedó casi 3 meses abajo en cuanto al pago del sueldo al plantel y el cuerpo técnico.

Como primera medida, y yendo al plano de las inhibiciones en Gimnasia, son 3 los clubes que se presentaron ante la FIFA por lo que el Lobo debe cumplir si quiere poder incorporar jugadores en el presente mercado de pases, y que no ocurra lo mismo que en el de junio pasado, cuando terminó siendo el único club de la Liga Profesional de Fútbol que no pudo incorporar.

Teniendo en cuenta esto, CIELOSPORTS.COM accedió a la información que se trata de una deuda de aproximadamente USD 1.800.000 si tenemos en cuenta las inhibiciones tras los reclamos del Al-Ettifaq de Arabia Saudita por Brahian Alemán, Olimpia de Paraguay por Ramón Sosa y el Olympiakos de Grecia por Franco Soldano. A estos casos, hay que sumarle las deudas por derechos de formación del Toritos Fútbol Club de Colombia por Johan Carbonero y de Boston River de Uruguay por Guillermo Fratta.

Por otro lado, persiste la deuda con el plantel profesional y el cuerpo técnico la cual está cerca de llegar a los 3 meses de retraso. En base a esto, la idea es resolver con urgencia al menos el pago de una parte para que el lunes pueda comenzar la pretemporada en el predio de Estancia Chica sin problemas como estaba estipulado.

Inhibiciones y deudas de Gimnasia

  • Al-Ettifaq (Arabia Saudita) – Brahian Alemán
  • Olimpia (Paraguay) – Ramón Sosa
  • Olympiakos (Grecia) – Franco Soldano
  • Toritos Fútbol Club (Colombia) – Johan Carbonero
  • Boston River (Uruguay) – Guillermo Fratta
Ramón Sosa.jpg
Ramón Sosa dejará Olimpia para sumarse a Gimnasia.

Ramón Sosa dejará Olimpia para sumarse a Gimnasia.

comentarios