miércoles 13 de octubre de 2021
Detalles en CIELOSPORTS

Alivio en Gimnasia: se reflotó la llegada de Holgado

Más allá de que el martes la operación fue dada por caída desde Gimnasia, ayer se reencausó y finalmente, Rodrigo Holgado será Tripero.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Todo cambió en un día para Rodrigo Holgado y Gimnasia, si tenemos en cuenta que el martes a última hora, su llegada al Lobo estaba caída, y así se le había informado tanto al propio jugador como a la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera.

Sin embargo, en el transcurso del día de ayer, y ante la falta de alternativas viables en su reemplazo, se volvieron a comunicar entre Gimnasia y Audax Italiano y la negociación se reflotó. Aquí cabe destacar que las ganas de Holgado también hicieron lo suyo para que se llegue a buen puerto.

Ante este panorama, CIELOSPORTS.COM accedió a la información de que ahora resta que desde Gimnasia se le envíen los contratos al jugador para que los firme. Una vez resuelto eso, y tal como se quería desde el Lobo, se le transferirá el dinero correspondiente al Audax Italiano a cambio de la rescisión del vínculo de Holgado, que también resignó dinero para salir.

Los tiempos entre el envío y la firma de contrato, y el pago de la rescisión, fue lo que había hecho caer la operación ya que el equipo de Chile quería antes el pago, y como terminará sucediendo, Gimnasia buscaba primero la firma del vínculo que será por 18 meses.

Una vez culminada esta operatoria que se debe resolver hoy antes de las 20.00 horas cuando cierre el libre de pases en la Argentina, se comenzará a trabajar en el viaje de Holgado. El vuelo contratado por Gimnasia ya está, resta coordinar el día y esperar el visto bueno desde el Estado argentino para su ingreso.

En lo que respecta a su desempeño durante este 2021 vale señalar que jugó 10 partidos, 9 de ellos como titular, y marcó 4 goles. Todos los encuentros en cuestión fueron por el certamen de Primera División de Chile, salvo uno de ellos ante Magallanes, que tuvo lugar en el marco de la Copa Chile.

comentarios