sábado 31 de julio de 2021
¿Sigue o se va?

Alemán y Gimnasia: futuro incierto e intereses cruzados

Gimnasia desea negociar a Alemán, pero no hay ofertas concretas. El jugador, que tiempo atrás afirmó que quiere ir a Peñarol, por ahora sigue en el Lobo.

Brahian Alemán es uno de los jugadores del plantel actual de Gimnasia cuyo futuro se encuentra rodeado de interrogantes. Hoy por hoy el futbolista sigue siendo parte del plantel Tripero, aunque el futbolista tiene ganas de cambiar de destino y la dirigencia lo tiene en agenda para negociarlo.

Claro que la búsqueda de una salida por parte de la Comisión Directiva tiene que ver con una negociación en la cual haya dinero a cambio. La intención pasa por que el club, además de achicar el presupuesto, pueda recibir un resarcimiento por la ruptura anticipada de su contrato. Por ahora no hay avances.

Dos fueron las opciones que aparecieron en el horizonte en las últimas semanas, Alianza Lima de Perú y Peñarol de Uruguay. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, si bien fue ofrecido en los dos equipos, hoy se encuentra más firme la alternativa charrúa, que es justamente el club del cual Alemán es hincha.

El futbolista de 31 años quiere jugar en el Carbonero, y el cuerpo técnico del equipo quiere contar con él para el armado del equipo que se viene. “A mitad de año creo que puede ser el momento de volver a Uruguay para jugar en Peñarol ”, había dicho hace algunos meses, luego de jugar la primera fecha de la copa con Gimnasia.

Claro que sin gestiones formales para hacerse con su ficha, ni por parte de Alianza Lima ni tampoco de Peñarol, por el momento Alemán continuaría en Gimnasia. El contrato que lo ata a la institución se extiende hasta mediados de 2022, otro motivo por el cual la CD prefiere negociarlo ahora y no que pueda irse con el pase en su poder.

De todos modos si finalmente no hay ofrecimientos concretos y debe seguir en el club es un hecho que será tenido en cuenta por Leandro Martini y Mariano Messera, quienes lo tienen en consideración y si cuentan con él lo utilizarán. En la última Copa de la Liga fue el único jugador del plantel que tomó parte en los 13 PJ.

ALEMAN-1.jpg
Alemán en acción, en el duelo entre Gimnasia y Boca.

Alemán en acción, en el duelo entre Gimnasia y Boca.

comentarios