martes 12 de octubre de 2021
"Necesitábamos los puntos"

Alemán en Gimnasia: el valor del triunfo y el rol del Pulga

Brahian Alemán habló sobre el necesario triunfo de Gimnasia sobre Unión. Además analizó qué debe hacer el Lobo para explotar mejor al Pulga Rodríguez.

Gimnasia consiguió cortar por fin la racha de encuentros sin victorias, que sumaba ya un total de siete partidos contando tanto la Liga Profesional como la Copa Argentina, y después del importante desahogo que representó la victoria ante Unión quien habló fue Brahian Alemán, analizando el desempeño del equipo.

Como grupo necesitábamos muchísimos estos tres puntos. Veníamos trabajando muy bien con Pipo (Gorosito), con mucha exigencia, pero nos costaba encontrar los espacios, la última jugada y ese tiempo de tranquilidad para definir”, apuntó el mediocampista uruguayo del Lobo en diálogo con TNT Sports.

En este sentido Alemán justificó la victoria de Gimnasia sobre Unión en el Bosque: “Creo que ganamos porque llegamos un poco más, fuimos contundentes. Ellos llegaban, pero no eran profundos. Nosotros tuvimos el cabezazo y algunas más. Supimos manejar los tiempos y no pudimos liquidarlo de contra”.

Tenemos jugadores para jugar, para triangular, tenemos jugadores muy rápidos y con el Pulga (Rodríguez) debemos poner en carrera a jugadores como (Johan) Carbonero y (Eric) Ramírez. La jugada previa al gol es la que necesitamos y la que debemos ejecutar”, manifestó luego el volante al detallar los recursos que tiene el Lobo a disposición.

Alemán y la importancia del Pulga Rodríguez en Gimnasia

El Pulga está bien, siempre es positivo. Tenemos que ayudarle, no encontramos donde él se siente cómodo aún, pero partido a partido lo vamos usando más”, observó sobre el desempeño de quien llegó al Lobo como refuerzo estrella para el torneo actual, haciendo una autocrítica del rendimiento colectivo.

Por último Alemán remarcó que una vez que logren eso podrán encontrar su mejor versión: “Debemos encontrar con claridad los espacios en los que él suele ser fundamental. Hace un trabajo y un desgaste enorme, y ahora debemos aprovechar cuando agarra la pelota, ya que tiene unas condiciones tremendas”.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1440029219061260297

comentarios