martes 26 de enero de 2021

Llevaban 9 sin caer

A Gimnasia se le cortó la racha en el Bosque

Luego de cerrar el 2020 sin derrotas en el Bosque, el plantel de Gimnasia inició el nuevo año con una caída. El Lobo cayó luego de 9 PJ sin perder.

Gimnasia no pudo con Atlético Tucumán el domingo en su última presentación por la Copa Diego Maradona, y cayó por 1-0 en el Bosque en un partido en el que mereció mejor suerte. Así volvió a perder jugando en su cancha después de mucho tiempo.

El plantel Tripero llevaba 9 partidos sin derrotas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, 8 de ellos en 2020 y el restante en la última fecha del 2019, cuando había derrotado a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-1 con un doblete de Nicolás Contín.

Al caer con el Decano el primer equipo de Gimnasia cortó la racha de imbatibilidad que arrastraba en el Bosque, en donde sufrió en el cierre su primera derrota en toda la Copa en esa condición, contando tanto la primera ronda como la Fase Campeonato.

El dato curioso de la racha sin derrotas que arrastraba el Lobo tiene que ver con que empató mucho. Justamente en la competición que finalizó sumó una victoria (Patronato) y una derrota (Atlético), mientras que igualó en los otros tres cruces (Vélez, Huracán y Talleres).

Esa misma tónica se mantiene entre los 9 PJ sin derrotas que acumulaba Gimnasia contando lo que vivió previamente a la Copa Diego Maradona, ya que a lo largo los mismos había ganado en 3 oportunidades pero había empatado en 6, es decir, en el doble de ocasiones.

gim ars.jpg
La última caída de Gimnasia en el Bosque había sido el 24 de noviembre de 2019.

La última caída de Gimnasia en el Bosque había sido el 24 de noviembre de 2019.

Curiosamente la buena racha que finalizó tuvo lugar después de la peor seguidilla de derrotas de la historia del club en el Bosque: entre el 29 de abril de 2019, cuando venció a Defensa y Justicia, y el 8 de diciembre, cuando superó a Central Córdoba, perdió 8 PJ al hilo.

En aquel entonces el Lobo primero cayó 2-1 con Argentinos por Copa Superliga, y luego perdió ya por el torneo de Primera División frente a San Lorenzo (0-1), Defensa y Justicia (0-1), Racing (1-2), River (0-2), Unión de Santa Fe (0-1), Estudiantes (0-1) y Arsenal (0-1).

comentarios