miércoles 1 de diciembre de 2021
Ante Vélez y Patronato

A Gimnasia se le complica cuando tiene un jugador más

Por segunda vez en la competición Gimnasia no pudo aprovechar una expulsión en su rival: le había pasado ante Vélez, y ahora volvió a sucederle con Patronato.

Gimnasia igualó ayer frente a Patronato en Paraná, a pesar de que durante la mayor parte del partido contó con un futbolista más en cancha por la expulsión que sufrió el dueño de casa en el final de la primera parte. Ante Vélez le había pasado algo similar.

El Lobo no pudo imponer su juego ante el Patrón en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, y debió conformarse con un empate que sobre el final incluso pudo ser derrota. Durante 59 minutos su rival tuvo 10 hombres en cancha, pero no pudo aprovecharlo.

Leandro Marín vio la tarjeta roja a los 31 de la primera parte luego de una fuerte infracción, y con esa expulsión el camino pareció allanarse para Gimnasia, que había sido superior a Patronato hasta ese momento del partido. Sin embargo con el paso del tiempo se diluyó.

Una vez que el dueño de casa quedó con un jugador menos el Lobo tuvo más la pelota en su poder, pero contó con menos espacios que antes a la hora de atacar. Así al equipo de Sebastián Méndez se le hizo casi imposible generar ocasiones claras de gol.

Esta es la segunda vez en la Copa Liga Profesional que Gimnasia no consigue aprovechar una ventaja numérica: en la segunda fecha frente a Vélez el Lobo jugó 37 minutos con un hombre más por la expulsión de Lautaro Giannetti y no pudo ganar, como ante Patronato.

velez gimnasia.jpg
Gimnasia quedó 11 vs. 10 pero no lo pudo aprovechar, como con Vélez.

Gimnasia quedó 11 vs. 10 pero no lo pudo aprovechar, como con Vélez.

En aquella oportunidad frente al Fortín el Lobo iba perdiendo en el Bosque al momento de la tarjeta roja y consiguió darlo vuelta luego de la misma, pero sobre el final llegó el empate de Luca Orellano a través de una jugada de pelota parada y eso le costó dos puntos valiosos.

Justamente Vélez será el próximo rival de Gimnasia el próximo viernes en Liniers, en donde el equipo buscará dejar atrás la igualdad en Paraná para reencontrarse con la victoria y posicionarse de buena manera de cara a la última fecha de la primera fase.

comentarios