martes 20 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

¿A Gimnasia se le allana el camino por Vega?

Gimnasia quedó como el único interesado en Cristian Vega, dado que tanto Rosario Central como Independiente, desistieron de seguir negociando.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

De no mediar imponderables, Gimnasia está muy cerca de cerrar a su tercer refuerzo. Luego de la llegada de Nicolás Colazo, y la de Guillermo Fratta que hoy estará arribando a nuestro país, el próximo en acordarse será Cristian Vega, por quien la dirigencia Mens Sana mantuvo una larga negociación que se mantuvo a pesar del paso de los días con Central Córdoba.

Hace cerca de un mes que Gimnasia viene trabajando en la llegada del volante central de 27 años, Cristian Vega. Fue el primer en mostrar interés en él lo que influyó mucho en el jugador que dejó en claro su deseo de jugar en el Lobo, más allá de mantenerse en contacto permanente con Mariano Messera.

A esta historia le faltaba un solo capítulo que tuvo lugar en la jornada de ayer. Luego de que Rosario Central haya desistido de seguir negociando por cuestiones económicas, quedaba Independiente dándole pelea a Gimnasia, más allá de que no se acercaba en los números, pero pujaba por comprar un porcentaje de la ficha de Vega a Central Córdoba.

Sin embargo, el propio Héctor Maldonado, Secretario General de Independiente, admitió en diálogo con el Programa “Campanas del Infierno”, que se emite por Radio Cooperativa AM 770, que desistieron de seguir negociando: "Hicimos un ofrecimiento por Cristian Vega y la contraoferta de Central Córdoba fue muy elevada".

Sin-título-1.jpg

Así las cosas, queda el camino allanado para Gimnasia donde esperan para esta semana cristalizar el acuerdo con el equipo de Santiago del Estero, ya que con Vega está todo acordado hace tiempo. Se trata de un préstamo por 18 meses con cargo y opción de compra. El Lobo debe hacer un nuevo y último ofrecimiento por Vega dado que ayer el equipo santiagueño rechazó lo ofrecido inicialmente.

La idea es que antes del fin de semana quede resuelta su llegada a Gimnasia, para que, de esa manera, pueda sumarse cuanto antes a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica y ser parte del plantel que se sigue preparando para una nueva temporada.

comentarios