domingo 15 de mayo de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

A futuro: Gimnasia sigue negociando pero piensa en junio

La llegada de Alan Matturro a Gimnasia deberá esperar, al menos por ahora, y hay que mirar para junio próximo.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

En la jornada de ayer, CIELOSPORTS.COM había dado cuenta del interés de Gimnasia de contar con los servicios de Alan Matturro, defensor central de 17 años, mide 1,89m y ya tuvo su debut en la primera de Uruguay de la mano de su club actual, Defensor Sporting.

Justamente, el elenco Violeta no tiene intenciones de desprenderse de él al menos en este momento, por lo que desde Gimnasia quedaron en seguir charlando y negociando pensando en el mes de junio. De esta manera, la operación quedó en stand by y ahora habrá que aguardar para la segunda mitad de año para saber si se puede terminar concretando o no.

Recordemos que Gimnasia pensó en Alan Matturro a modo de promesa y como una apuesta a futuro, no solo por su edad, sino por su proyección y condiciones: además de ser fuerte en la marca, también tiene buena técnica para manejar la pelota. Esto también le valió para ser parte de los procesos de Selección Uruguay tanto en la Sub 15 como en la divisional Sub 17.

Gimnasia tenía la idea es que llegue a préstamo con cargo y opción, o directamente, intentar comprar un porcentaje de su ficha. Cabe destacar que el defensor central tiene contrato hasta junio del 2024 en Defensor Sporting, por lo que, en junio, o en su defecto en diciembre, se buscará concretar su arribo.

A pesar de su corta edad, ya tuvo su debut en la primera de Defensor Sporting, lo hizo con 16 años cuando el elenco del Barrio Parque Rodó estaba en la Segunda División del Fútbol de Uruguay donde acumuló 7 encuentros y marcó 1 gol, y ahora de nuevo en la máxima categoría, ya tuvo su estreno en la elite de su país: fue hace 4 días en la derrota por 3 a 0 como local ante Liverpool en el inicio de un nuevo Torneo.

comentarios