domingo 27 de septiembre de 2020

La cantera en Primera

Gimnasia 2020: Maradona avisó y los pibes son una realidad

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Armando Maradona cumplió un año como entrenador de Gimnasia y diferentes chicos surgidos del club sumaron minutos y firmaron primer contrato.

Cuando un jugador formado en el club firma primer contrato y cuando debuta en Primera División es un momento de mucha felicidad. En el último tiempo, en Gimnasia se acentuaron estos momentos con Diego Maradona como entrenador.

En la jornada de ayer Tomás Muro firmó primer contrato y se convirtió en profesional. El delantero que llegó hace unos años a Gimnasia ahora tiene un vínculo con el club hasta diciembre de 2023. El año pasado había firmado un precontrato.

Pero el delantero no es el único que lo ha hecho en este presente mercado de pases ya que es el cuarto que cumplió con este trámite en el Lobo. Anteriormente lo hicieron: Ivo Mammini (30/06/2023) y Tomas Fernández (31/12/2023). Por su parte, Leandro Mamut (31/12/2022) fue el primero en hacerlo a principio de este 2020.

La idea de la Comisión Directiva de Gimnasia es potenciar a los juveniles formados en el club y se apoyan en este Cuerpo Técnico, que los potencia y foguea detrás de una camada de jugadores de experiencia.

Muro.jpg

LOS PIBES DE MARADONA:

Desde que Diego Maradona se convirtió en el técnico de Gimnasia, diferentes jugadores formados en las Divisiones Juveniles del club empezaron a ganar protagonismo, a subir a entrenar en Primera y ser considerados.

Con Maradona como entrenador, en el Lobo volvieron a ser considerados José Paradela y Eric Ramírez. Además debutaron: Matías Miranda, Sebastián Cocimano, Ivo Mammini y Lucas Miguez.

Pero la lista de los pibes del club en Primera es más amplia y tiene a varios que subieron a entrenar en el último tiempo. Ellos son: Bautista Barros Schelotto, Tomás Fernández, Zago Zegarra y Rodrigo Gallo.

El entrenador de Gimnasia les pidió a los entrenadores de juveniles y Reserva que preparen a los chicos que él los iba a usar y hasta el momento viene cumpliendo. Los pibes en el Lobo pisan fuerte de la mano del 10.

Diegoyjuveniles.jpg
Gimnasia: Maradona y juveniles

Gimnasia: Maradona y juveniles

comentarios