viernes 22 de enero de 2021

A 231 días del último equipo

Gimnasia 2020: así mutó Gimnasia desde su último partido

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia está a cuatro días de su estreno en la Copa 2020 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino y aún no tiene el equipo definido. Así mutó el Lobo.

Gimnasia recibirá a Patronato el próximo viernes, desde las 19hs y en el estadio del Bosque, en el día del cumpleaños 60 de Diego Maradona y en la apertura de la Copa 2020 de la Liga Profesional.

Atrás quedarán 231 días sin competencias para el Lobo y una preparación de doce semanas y seis partidos amistosos en los cuales el Cuerpo Técnico probó variantes y trabajó con 22 futbolistas.

Pensando en el debut de la Zona 6 de la Copa, en Gimnasia aún restan definiciones en el equipo titular, al menos una por línea ya que en el arco está garantizada la presencia de Jorge Broun.

De aquel partido ante Banfield, el cual finalizó 0 a 0 por la fecha 1 de la Copa Superliga 2020, pasaron más de siete meses y la base del equipo es la misma. Solo llegaron dos refuerzos: Marcelo Weigandt y Johan Carbonero. Ambos pelean por ser titulares.

En aquel empate ante el Taladro, Gimnasia formó con: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini y Matías Melluso; Eric Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela y Matías García; Matías Pérez García; y Jonathan Agudelo.

Gimnasia vs Banfield.jpg
Formación de Gimnasia ante Banfield, marzo 2020

Formación de Gimnasia ante Banfield, marzo 2020

El próximo viernes, cuando el Lobo reciba al Patrón en el Bosque, habrán pasado 231 días de aquella última presentación y Caire, Guanini y Agudelo ya no forman parte del plantel. Pero las dudas son más pensando en el once titular.

A días del estreno en la Copa 2020, Diego Maradona y Sebastián Méndez deben definir quién ocupará el lateral derecho. Weigandt y Morales pelan por ese puesto. Además esperan la evolución de Mancilla, Paradela y Barrios para tomar decisiones en el medio y la delantera. Por último, Carbonero y Ramírez disputan por ser el extremo derecho.

Broun, Coronel, Melluso y García son los futbolistas que hoy tienen un lugar asegurado en Gimnasia y que fueron parte de aquella última formación de este año. Además, Paolo Goltz, quien ante Banfield no estuvo presente.

comentarios