martes 1 de diciembre de 2020

Pensando en su primer amistoso

Gimnasia a 192 días: conocé la mutación del once de Maradona

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia lleva 192 días sin competir en el fútbol argentino y de aquella última presentación a la actualidad, el equipo mutó. Así está actualmente.

Gimnasia acumula 192 días sin competencia en el fútbol argentino y muy lejos en el tiempo quedó el último equipo que utilizó Diego Maradona como técnico Tripero.

El parate para el fútbol en la Argentina, por la pandemia del coronavirus, fue más largo del imaginado en marzo y lo mismo sucede con los entrenamientos sin partidos para los equipos de la Liga Profesional.

Desde hace siete semanas, Gimnasia comenzó con los entrenamientos en el Estancia Chica, pensando en la readaptación física y puesta a punto futbolística, a la espera de volver a jugar.

Finalmente, y tal como informó CIELOSPORTS en la jornada de hoy, la Asociación del Fútbol Argentino, a instancia del permiso otorgado por el Gobierno Nacional, les permitirá a los clubes de la Liga Profesional empezar a disputar partidos amistosos desde el próximo jueves.

Ante esta situación, Gimnasia tiene en agenda para el próximo sábado su primer partido amistoso, el cual será ante Huracán. De esta forma, el nuevo plantel de Diego Maradona tendrá su estreno.

Gimnasia2020.jpg
Gimnasia tiene su primer amistoso el próximo sábado

Gimnasia tiene su primer amistoso el próximo sábado

GIMNASIA 2020

El mercado de pases fue muy intenso para Gimnasia. A las situaciones que el los dirigentes debían atender antes del 30 de junio se sumaron las de los refuerzos y los primeros contratos. Así se registraron 20 operaciones en los últimos meses.

Si bien hasta el momento ha estado presente una sola vez en Abasto, Diego Maradona se mantiene en contacto permanente con sus colaboradores para definir el primer equipo que tendrá actividad desde el próximo sábado.

Ante la posibilidad probarse por primera vez, pensando en la competencia que se viene antes de fin de año, Gimnasia logró conservar gran parte del equipo titular y muchos de ellos son la columna vertebral del técnico Tripero.

El último once que paró Diego Maradona como técnico del Lobo, fue el 13 de marzo de este año, en el estadio del Bosque, para el partido que empató en cero con Banfield.

Aquel equipo de Gimnasia formó con: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Maximiliano Coronal, Manuel Guanini y Matías Melluso; Harrinson Mancilla; Eric Ramírez, José Paradela y Matías García; Matías Pérez García; y Jonathan Agudello.

En ese encuentro el técnico no pudo contar con Paolo Goltz ni Víctor Ayala. Ambos futbolistas son importantes, pensando en lo que se viene. Además el entrenador podrá probar a Marcelo Weigandt, el único que refuerzo que se sumó a los entrenamientos en Abasto. Por su parte, Caire, Guanini y Agudelo, son los tres futbolistas de aquel once que ya no forman parte del plantel profesional de Gimnasia.

Gimnasia2020.jpg
Gimnasia: equipo que jugó su último partido oficial

Gimnasia: equipo que jugó su último partido oficial

comentarios