Con el mercado de pases de invierno cerrado, en Gimnasia ya comenzaron a trabajar en vistas a la renovaciones y situaciones particulares del plantel profesional, teniendo en cuenta que en diciembre finalizan los contratos de 12 jugadores. Mirá lo que planifica el departamento de fútbol.
Al Lobo se le viene un diciembre agitado, más allá de lo que suceda futbolísticamente, hay 12 contratos que finalizan y en el Lobo ya trabajan para resolver varias situaciones en los próximos meses.
Los contratos de Gimnasia que finalizan en diciembre:
Marcos Ledesma: Finaliza el préstamo desde Defensa y Justicia y deberá trabajar en una cesión o en comprar parte de su pase.
Nelson Insfrán: El arquero oriundo de Formosa renovó a finales del año pasado y la intención es ofrecerle continuar.
Yonathan Cabral: En diciembre finaliza el préstamo del defensor central desde Atlético Tucumán y no hay posibilidad de que sea nuevamente cedido. Todavía no hay una decisión tomada.
Nicolás Colazo: Al igual que Insfrán que renovó a fines del año pasado y se le ofrecerá continuar.
Rodrigo Gallo: Con el lateral izquierdo todavía no hay una decisión tomada y será evaluado en los meses que quedan.
Agustín Bolívar: Situación similar a la de Gallo, sin definición tomada, será importante ver como rinde futbolísticamente una vez superada la pubalgia que le impide estar en consideración actualmente.
Lucas Castro: La idea es iniciar cuanto antes las conversaciones para poder renovar el contrato con el Pata al menos por una temporada más
Pablo De Blasis: Situación similar a la del Pata, la idea es cuanto antes poder acordar la continuidad de los dos referentes.
David Zalazar: El préstamo del Ratu finaliza en diciembre, el ideal sería que siga, pero tiene una opción de compra de alrededor de un millón de dólares, todavía no hay una definición al respecto.
Matias Miranda: La idea es evaluarlo en los próximos meses, no descartan renovar el contrato y buscarle una cesión a préstamo, algo similar a lo que se hizo con Lautaro Chávez.
Ivo Mammini: Al estar lesionado Gimnasia tiene la obligación de renovarle el contrato, igualmente la idea es iniciar cuanto antes las charlas para poder llegar a un acuerdo.
Franco Troyansky: Finaliza su préstamo desde Unión y hasta el momento no hay intenciones de buscar su continuidad.