La dirigencia de Gimnasia puso a disposición algunas de sus sedes para recibir donaciones que serán enviadas al sur de la provincia, región afectada por un fuerte temporal con Bahía Blanca como epicentro del desastre.
Desde este viernes a las 15 se recibirán donaciones en el remodelado Polideportivo Víctor Nethol y las colectas seguirán este sábado en Estancia Chica, desde las 16, en la previa del encuentro de fútbol femenino.
Demás, también habrá colecta el sábado por la noche en la previa del partido de Las Lobas en el Poli y del equipo masculino el lunes en el estadio de 60 y 118.
Desde el club informaron que tiene prioridad la recolección de pañales, calzado, ropa, alimentos no perecederos y agua mineral
El comunicado de Gimnasia pidiendo colaboraciones para Bahía Blanca
Bahía Blanca sufre las inundaciones
Las lluvias torrenciales que golpean Bahía Blanca desde la madrugada sumieron a la ciudad en una crisis total. Con un acumulado que ya supera los 200 milímetros de agua, calles anegadas y barrios enteros bajo el agua, las autoridades declararon la emergencia climática y ordenaron la suspensión total de actividades.
La cantidad de fallecidos asciende a seis. A la mujer encontrada sin vida en la vía pública a la altura de las calles Paroissien y Rawson se agregaron más víctimas fatales.
Cuatro personas en vía pública en la zona de sarmiento al mil y una persona en Cerri. Hasta el momento no se puede descartar – en virtud de la magnitud del desastre climático-, la existencia de mayor cantidad de víctimas fatales.
Hasta el momento, al menos 800 evacuados en la localidad de Cerri y unas 250 personas en la cabecera de Bahía Blanca, según el parte de las 15:00 y la situación podría agravarse en las próximas horas.
El último informe del Centro de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires advierte que el temporal continuará, con la posibilidad de que se acumulen entre 50 y 100 milímetros adicionales de lluvia en la región.