Tal cual se había anunciado por parte de Gimnasia, en el año 2018 la dirigencia empezó a reunirse con los asociados que poseían derechos sobre el leteo en Estancia Chica, el cual se originó en el 1968 con la compra del predio en la gestión de Oscar Emir Venturino. Ante el requisito del Juez Aníbal Villata del concurso preventivo de acreedores, esta gestión quedó próxima a cumplir los últimos requisitos para que el mismo sea cerrado.
De esta manera, mañana en la Casona Oscar Emir Venturino, se realizará el lanzamiento del Club de Campo Estancia Chica. Este primer evento, al cual están invitadas 250 personas, será el primero que se realizará de una serie de charlas y reuniones programadas para que todos los Triperos y Triperas, y el público en general, puedan conocer el proyecto y sus alcances. Asistirán autoridades de los gobiernos nacional, provincial, municipal y del fútbol argentino. Junto a diferentes invitados y referentes de la ciudad y la región.
Teniendo en cuenta esto, José Staiano, dirigente a cargo del área de obras de Gimnasia, pasó por el aire de La CIELO y en diálogo con CIELOSPORTS, dio detalles del evento que tendrá lugar en la jornada de mañana: “Con Daniel Amato y el que inició todo esto fue cachi Alonso que siempre fueron los que motivaron que esto prosiga. Hace unos años nos juntamos con esta subcomisión y trabajamos sobre el tema, los socios aprobaron esta iniciativa en el 2019”.
“Mañana es el primer paso es el acto de vender 50 lotes de los 417 que quedaron a disposición del club, esta es la etapa 1. Mañana sobre la vera de la calle 498 se van a poner a disposición para que Remax que será la empresa que haga el evento, sumado el fideicomiso del banco Los Tilos y que ese dinero se utilice hasta terminar el complejo recreativo de Estancia Chica y después se puede seguir con otras sedes el club”, agregó Staiano.
Por último, el dirigente de Gimnasia, finalizó diciendo: “Es una deuda que teníamos todos los dirigentes que estuvieron después de Oscar Venturino y es emocionante desde ese aspecto. Esto excede a está Comisión Directiva, es un proyecto troncal emergente”.
Estancia Chica: historia del predio de Gimnasia
Todo comenzó con Oscar Emir Venturino con la compra de Estancia Chica en 1968. Fue un total de 173 hectáreas donde 85 son propiedad de la institución y 88 de un grupo de 420 socios que aportaron para la compra general.
Se les adjudicó el derecho sobre un loteo que no estaba establecido, dado que esto se realizó en mayo de 1980 cuando se aprobó el plano. En tierras de los socios quedó el espacio que corresponde al Autódromo Osca Zambano que se fundó el 19 de mayo en 1974.
En manos del loteo propiedad del club, quedó La Casona y toda la zona de esparcimiento y de trabajo del plantel profesional. Luego se emplazó el edificio del Campus y la cancha de césped sintético, que se hizo sobre 3 de las manzanas originales del predio. Las manzanas 33, 34 y 36 e invade varias calles del mismo.
Dentro de su área se encuentran varios terrenos pero donde radica lo más grave es el terreno 2 de la manzana 36, que está la certeza de que fue escriturado por un tercero desde el relevamiento que hizo Ernesto Fischer, Vicepresidente 3° de Walter Gisande.