Gimnasia necesita refuerzos, sobre todo para el costado ofensivo. En ese sentido, el equipo ahora dirigido por Alejandro Orfila tiene como únicas caras nuevas para ese sector a Maximiliano Zalazar y a Juan José Pérez, quien será presentado en cuestión de horas. Sin embargo, en el radar del Tripero apareció un apuntado más, quien finalmente podría tener como destino Defensa y Justicia.
Se trata de Lenny Lobato, delantero brasileño de 24 años cuyo pase pertenece a Vélez y jugó el último año en Sport Rcefie. Sin lugar en el Fortín de Barros Schelotto, quien también es nieto de la mítica vedette argentina Nélida Lobato busca nuevos rumbos. En ese sentido, desde el Lobo lo tienen en carpeta como una variante, mismo caso que el ya mencionado Halcón de Florencio Varela, Platense o Argentinos Juniors.
Nacido en Búzios y críado allí hasta los 16 años, recaló en Vélez a esa edad para completar su formación y por una decisión personal. Eligió venir al país a vivir con su tío y probar suerte en el fútbol albiceleste. Ya en el Fortín, formó parte de una camada muy ganadora, la categoría 2001, la cual compartió por ejemplo con Mateo Pellegrino.
Su estreno en el primer equipo de Liniers tuvo lugar el 17 de febrero de 2021, en el triunfo ante Camioneros por la Copa Argentina, con Mauricio Pellegrino, precisamente el padre de Mateo, como DT de Vélez. En tanto que su primer gol llegaría dos años después, también por Copa Argentina, frente a San Martín de San Juan.
En 2024 y tras seis meses en el Fortín, emigró a préstamo a Sport Recife de Brasil, donde obtuvo el Torneo Pernambucano. Lo concreto es que desde el Lobo lo tienen en carpeta pensando en la faceta ofensiva, aunque desde calle 4 saben bien que lo propio está haciendo Defensa y Justicia, quien ya le elevó una oferta formal a Vélez.
Lenny Lobato y su 2025 en el fútbol brasileño
- Partidos jugados: 24
- Partidos como titular: 13
- Minutos en cancha: 1.206
- Serie A: 7
- Campeonato Pernambucano: 10
- Copa do Nordeste: 6
- Copa do Brasil: 1
- Goles: 6
- Asistencias: 3