El parate en la actividad futbolística tras el final de la temporada 2022, que será más extenso de lo habitual en vistas de que en el cierre del año se llevará a cabo la Copa del Mundo, le permitirá a Gimnasia, al no haber actividad futbolística en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, poder llevar a cabo una serie de trabajos de refacción en la zona de los jardines del Bosque.
José Luis Staiano, dirigente a cargo del área de Obras e Infraestructura, le informó a CIELOSPORTS.COM que se trata una obra que ya estaba prevista en el calendario que habían diagramado previamente, y que estaba estipulada para llevarse a cabo justamente luego del último partido. La intención es poder dejar el predio en perfectas condiciones para 2023.
Los trabajos que proyectan en Gimnasia para las próximas semanas se desarrollarán en los Jardines Héctro Atilio Delmar. En esa zona, luego de que los hijos del ex presidente juntaran dinero para adquirir los cerámicos necesarios y de que se sacaran algunos árboles secos, la intención será remodelar al ciento por ciento el borde de la pileta en todo su perímetro.
Por su parte, de acuerdo a lo que explicó José Luis Staiano, la intención también es modificar toda la entrada y emparentarla con la del mausoleo de René Favaloro, por lo que una vez que se completen las tareas en el Estadio del Bosque quedará un gran playón en la entrada. De igual modo se va a remover el techo y como resultado terminará siendo una obra integradora.
Además se completó ya la tarea de demolición y se realizó toda la carpeta hidrófuga en la parte de la pileta. En este sentido vale señalar respecto de las obras realizadas y las proyectadas que las mismas contaron con la colaboración del arquitecto Luis Díaz, quien realizó todos los planos para que la obra se pueda llevar a cabo.