El plantel de Gimnasia se prepara para visitar mañana a Estudiantes en una nueva edición del Clásico Platense, y ayer los jugadores vivieron un banderazo organizado por futbolistas de las Divisiones Inferiores.
La imagen que se viralizó ayer por la tarde, luego del banderazo que le realizaron chicos de las juveniles al plantel profesional, generó diferentes repercusiones, ya que algunos lo festejaron y otros mostraron descontento en este contexto sanitario producto de la pandemia del Coronavirus en la Argentina.
no dejes de leer
En diálogo con CIELOSPORTS, Jorge San Esteban, entrenador de la octava división explicó que, al ver el banderazo en Estancia Chica, consultó quiénes eran los chicos y aclaró que previamente fueron hisopados.
“Yo hablé y pregunté por el banderazo y me dijeron que los chicos habían sido hisopados y habían dado negativo. Pero cuando la gente lo ve y no lo entiende, más que hay gente enojada porque no hay colegios”, reconoció uno de los máximos referentes que tiene Gimnasia.
Respecto de su trabajo y esta difícil tarea de cuidar a los chicos en tiempos de pandemia, Jorge San Esteban explicó que “nosotros hisopamos a todo el plantel y al cuerpo técnico, dieron todos negativos. Hay que estar encima de los chicos que a veces se sacan el barbijo. A mí me toca chicos de la octava categoría y sé que quizás ellos no sufran, pero sí los padres o los abuelos”.
Jorge San Esteban tiene una gran identificación con Gimnasia, ya que es el jugador con mayor cantidad de presencias en la historia del club y desde hace años se desempeña como entrenador en la Divisiones Inferiores. Además, tiene una larga historia en el Clásico Platense y sabe lo que genera un nuevo enfrentamiento ante Estudiantes.
Banderazo en Abasto en apoyo al plantel de Gimnasia previo al Clásico con Estudiantes